Receta de Arroz con coco
Índice de la receta
mostrar
El arroz con coco es un postre muy clásico de muchas gastronomías. Sin embargo, la preparación cambia según la técnica que se emplee, con la finalidad de aprovechar a plenitud cada ingrediente que proporcione sabor y textura.
Como preparar Arroz con coco tradicional
La técnica para elaborar el arroz con coco de la forma tradicional chilena, se basa en utilizar la leche de coco, extraída directamente de forma natural. Ya que, esto le proporciona un sabor un poco más auténtico y característico. ¡Sigue leyendo hasta llegar al paso a paso!
Arroz con coco
Si deseas aprender una nueva técnica para elaborar un delicioso y cremoso arroz con coco, te invito a leer el paso a paso de esta receta, donde te brindamos la versión chilena. ¡Prepara un postre estupendo para compartir en una tarde con los más pequeños de la casa!
Raciones: 6
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Licuadora
- Bol.
- Olla
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 2 Tazas Arroz blanco
- 4 Cucharadas Azúcar
- 1 Coco seco grande
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta debemos obtener toda la pulpa que se pueda del coco. Para ello, con mucho cuidado retira la cascara con la ayuda de un cuchillo. Una vez tengas la carne del coco, procede a licuar con un poquito de agua caliente para triturar y facilitar este procedimiento.
- 2. A continuación vamos a colar muy bien para obtener toda la leche de coco que sea posible. No botes el resto. En la leche vamos a anexar las cucharadas copadas de azúcar y vamos a mezclar muy bien hasta que se disuelva el azúcar.
- 3. Lleva la leche a una olla y cocínala a fuego medio, hasta llegar al punto de ebullición.
- 4. Cuando ya haya reducido el agua, y se forme el aceite de coco. Agrega las dos tazas de arroz, y el sobrante del coco, con una taza de agua, y cocina a fuego bajo hasta que el arroz esté blando. ¡Listo!
Notas
¡Degusta un delicioso arroz con coco chileno!
Nota: El arroz con coco puedes acompañarlo con un poco de leche condensada tanto al momento de preparar, como a la hora de servir. Este postre se recomienda comer ya reposado y frió. Sin embargo, también puedes degustarlo recién hecho.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)