Receta de Colemono
Índice de la receta
mostrar
La Receta de Colemono es una bebida típica de Chile que se disfruta especialmente en la época decembrina. Sin embargo, si deseas degustar de este cóctel en cualquier temporada del año, ¡Puedes aprender hacerlo ahora mismo!
Como preparar Colemono chileno tradicional
Si quieres aprender a preparar esta bebida tradicional, lo primero que debes saber es que, la receta es muy sencilla de realizar. Además, los ingredientes que usarás a continuación están completamente a tu alcance. ¡Sigue leyendo si quieres aprender más!
Colemono
¿Quieres degustar de un cóctel a base de café? La cola de mono, o colemono es una bebida Chilena típica, ideal para disfrutar con sus familiares y amigos. Incluso, tiene su propia versión para satisfacer a los pequeños de la casa. ¡Aprende a preparar una de las mejores bebidas del país!
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Olla
- Colador
Ingredientes
- 3 Cucharaditas Cafe instantáneo
- 1 Cucharada Vainilla
- 200 Gramos Azúcar
- 1 Taza Aguardiente tipo pisco
- 1 Litro Leche
- 1 Rama Canela
- 4 Clavos de olor
- 1 Cascara de Naranja
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla a fuego medio, vamos a verter la leche.
- 2. Cuando la leche esté un poco caliente, agregamos el azúcar, la cascara de naranja, la ramita de canela, y los clavos de olor. Déjalo hervir por máximo 5 minutos.
- 3. En un bol pequeño vamos a preparar el café, agregando las 3 cucharaditas, la vainilla, y un poquito de leche, mezcla bien para que todo se integre.
- 4. Baja la leche del fuego, y agrega el café que realizamos en el paso 3. Mezcle bien para que todos los ingredientes se fusionen, y déjalo reposar hasta que esté a temperatura ambiente.
- 5. Una vez frío utiliza un colador y pasa el cóctel por ahí. ¿Listo? Agrega el pisco, y conserva la cola de mono en una botella de vidrio, y déjalo refrigerar por 30 minutos.
Notas
¿Te ha gustado esta bebida tradicional? ¡Comparte con tus amigos este cóctel!
Nota: Si deseas agregarle una consistencia más densa a tu cóctel chileno, puedes agregar leche condensada, y 300 ml de agua, esto le aporta mayor dulzor a la receta, o también a la receta original puedes agregar 2 yemas de huevo, esto le ayuda a espesar.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)