Chichón Chileno

Receta de Chichón chileno

La receta de Chichón chileno es una tradicional y muy popular bebida proveniente de los campos del país, muy sencilla de hacer y con ingredientes que están completamente a tu disposición. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre esta clásica bebida

Como preparar Chichón chileno tradicional

¿Qué necesito para preparar un buen Chichón chileno? Esta receta es muy sencilla de hacer, por lo que ameritas del famoso licor pipeño, y chicha de uva. Por ello, en este artículo te queremos mostrar cómo elaborar rápidamente una de las bebidas tradicionales de Chile.

Receta de Chichón Chileno
Imprimir Receta

Chichón Chileno

Si deseas aprender un poco más sobre la gastronomía tradicional de Chile, te invito hacerlo disfrutando de una de las bebidas clásicas del sur del país. El chichón chileno es un cóctel típico de la zona campestre de la región muy conocido y degustado por las personas que visitan esta parte de la nación.
Tiempo de preparación5 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Chilena
Etiqueta: Bebida tipica
Raciones: 2
Calorías: 300kcal

Utensilios

  • Jarra de vidrio grande

Ingredientes

  • 400 Mililitros Pipeño seco
  • 400 Mililitros Chicha de uva
  • Hielo

Elaboración paso a paso

  • 1. En una jarra grande preferiblemente de vidrio integramos la chicha de uva y el pipeño seco, y removemos bien para mezclar perfectamente los sabores. Agrega hielo al gusto, y procede a servir en vasos largos. ¡Listo!

Notas

Nota: Realmente esta receta la puedes mezclar a tu gusto. Ya sea, 70/30 de chicha de uva, y pipeño seco, o 60/40 de pipeño seco, y chicha de uva, queda completamente a tu elección.
Plato Bebidas
Cocina Comida Chilena
Keyword Bebida tipica
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating