Receta de Queque de arándanos
Índice de la receta
mostrar
¿Ya probaste el famoso Queque de arándanos? Los arándanos son frutas que se dan con mucha facilidad en la región chilena, y poseen un característico color púrpura, azulado ideales para decorar múltiples postres, o como ingrediente protagonista en panqueques, cupcake, pasteles, entre otros.
Como preparar Queque de arándanos en 4 sencillos pasos
El queque es un postre muy tradicional en Chile y cuenta con diferentes versiones del mismo, donde pueden elaborarse con frutos secos, fresas, chocolates, entre otras increíbles opciones que tienes a tu disposición. En este caso, tenemos para ti un clásico queque de arándanos.
Queque de Arandanos
Elabora un delicioso postre que puedes compartir con tus seres queridos una tarde acompañado de un café o chocolate caliente. El queque de arándanos es una receta especial por su facilidad, y los pocos ingredientes que necesita para quedan estupendo. ¡Te encantará!
Raciones: 12
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Bol.
- Molde
- Batidor
Ingredientes
Para la masa:
- 400 Gramos Harina
- 200 Gramos Azúcar
- 1½ Taza Arandanos
- ½ Taza Leche
- ¾ Taza Aceite
- 3 Huevos
- 3 Cucharaditas Polvo para hornear
- Ralladura de limón
Para el Streusel:
- 1 Taza Harina
- 70 Gramos Mantequilla
- 2 Cucharaditas Canela en Polvo
- ½ Taza Azúcar morena
- ½ Cucharadita Nuez moscada
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta vamos a coger un bol. Agrega el aceite, el azúcar y mezcla muy bien. Seguido de ello, incorpora la leche, y los huevos uno a uno. Asegúrate de que los ingredientes se integren perfectamente. Por último, añade la harina, la ralladura de limón, y el polvo para hornear.
- 2. Asegúrate de batir la crema por 10 minutos, hasta obtener una mezcla homogénea. Añade los arándanos previamente lavados, secos, y troceados, y con la ayuda de una cuchara esparce la fruta por toda la masa.
- 3. Engrasa el molde de tu preferencia, vierte la masa de forma uniforme, y déjalo reposar mientras realizas el streusel. para ello, vamos a colocar en un bol azúcar, harina, canela, la nuez, y la mantequilla, integra todo esto con movimientos envolventes.
- 4. Lleva el molde al horno, durante 45 minutos a una temperatura de 180°C. Una vez listo, desmolda y esparce el streusel por encima. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de un esponjoso queque de arándanos!
Nota: El Queque de arándanos es uno de los postres más típicos de Chile, y que se puede complementar con sirope de chocolate por encima para una mejor presentación, acompañado de un buen café, o chocolate caliente.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)