Receta de Sangría a la chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de sangría a la chilena es una de las favoritas, y un imperdible si estás de visita por el país. Ya que, esta bebida se destaca por su natural frescura, y lo deliciosa que puede ser acompañada de frutas. Te invito a realizar esta preparación en verano, para disfrutarla al máximo con tus amigos.
Cómo preparar sangría a la chilena
Realizar bebidas típicas, o licores no lleva un proceso complicado. Sin embargo, siempre debemos respetar el tiempo de reposo o maceración. Ya que, esto es lo que le brindará a la bebida mayor sabor y calidad. ¡Sigue leyendo para conocer el paso a paso!
Sangria a la chilena
La sangría por si sola es una bebida muy refrescante, y que es idealpara disfrutarla en una época veraniega, acompañada de un asado. La simpleza deeste licor es lo que la hace predilecta al momento de querer realizar uncoctel, porque puedes complementarlo con variadas frutas picadas.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Cost: 3
Utensilios
- Papel film
- Jarra de vidrio grande
- Cuchara de madera
- Refrigerador
Ingredientes
- 1 botella de vino cabernet sauvignon
- 10 ml de licor cassis
- 10 ml triple sec (licor de naranja)
- 250 ml de Jugo de naranja
- 100 ml de pisco chileno
- 50 gramos de arándanos
- 2 naranjas cortada en rodajas con cáscaras
- 1 manzana verde cortada en cubos con cáscara
- 100 gramos de azúcar
Elaboración paso a paso
- 1. En la jarra de vidrio, vamos a integrar la manzana, y las naranjas con el azúcar. Procedemos a cubrir con papel film, y dejamos reposar por 5 min.
- 2. Después del tiempo de reposo, le vamos a integrar el vino, y los arándanos. Recuerda remover los ingredientes para que se incorporen muy bien. Tápalo con papel film nuevamente, y déjalo reposar por 1 hora en el refrigerador.
- 3. Retira la bebida del refrigerador, y añade el jugo de naranja, el triple sec, el pisco y el licor de cassis. Remueve bien hasta que todo se integre, rectifica azúcar.
Notas
¡Disfruta de esta refrescante bebida conocida como sangría a la chile!
Nota: Lo interesante de esta receta es que puedes variar sus frutas de acorde a la estación en la que te encuentres, y no pierde su sabor. Si deseas potenciar su sabor puedes agregar 5 ml de vodka.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)