Chicha de Mosqueta

Receta de Chicha de Mosqueta 

La Chicha de Mosqueta es una receta tradicional la cual no es muy conocida. Sin embargo, esta bebida se origina en la gastronomía Mapuche y ha ganado popularidad como una preparación clásica del país chileno. 

Como preparar Chicha de Mosqueta casera

Si quieres conocer un poco más sobre la gastronomía de Chile, es importante también degustar las bebidas y platillos tradicionales de los pueblos que aún hacen vida y que preservan su cultura con el paso del tiempo.

Receta de Chicha de Mosqueta
Imprimir Receta

Chicha de Mosqueta

La chicha de mosqueta o chicha de rosa mosqueta es una bebida tradicional originaria del pueblo mapuche, siendo esta una receta poco conocida entre sus propios habitantes. Pero, que te proporciona grandes beneficios, ¡Aprende de la cultura y gastronomía chilena más antigua!
Tiempo de preparación15 d
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Chilena
Etiqueta: Bebida tipica
Raciones: 10
Calorías: 300kcal

Utensilios

  • Recipiente de vidrio
  • Procesadora de Alimentos

Ingredientes

  • 1 Kilogramo Mosqueta
  • 4 Litros Agua previamente hervida
  • Miel

Elaboración paso a paso

  • 1. En primer lugar vamos a limpiar con abundante agua fría nuestras mosquetas, para posteriormente cortar y moler con una procesadora de alimentos.
  • 2. Mezcla la mosqueta molida con los 4 litros de agua hervida, y para ello introduce todo en un recipiente grande preferiblemente de vidrio. Agrega un poco de miel, y déjalo macerar por un tiempo aproximado de 15 días hasta que su sabor se torne agridulce. ¡Listo!

Notas

Nota: Para las bebidas es importante respetar el tiempo de reposo que se le otorga. Ya que, esto le proporciona mayor sabor y calidad, en este caso a la Chicha de mosqueta casera. Si gustas puedes agregar fécula a la preparación para mejorar su maceración.
Plato Bebidas
Cocina Comida Chilena
Keyword Bebida tipica
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating