Receta de Sémola con vino
Índice de la receta
mostrar
Entre los postres chilenos encontrarás la deliciosa sémola con vino, una receta fácil de preparar, ideal para todos los miembros de tu familia, y con ingredientes completamente a tu alcance. Si deseas aprender a elaborar ricos dulces de otras gastronomías, ¡Sigue leyendo!
Como preparar Sémola con vino
La sémola con vino es un rico postre chileno muy popular en los hogares, este es el famoso dulce realizado por las abuelas chilenas y que te aseguro que amarás por su equilibrada mezcla de sabores, y aromas que te dejarán boquiabiertos.
Sémola con Vino
¿Quieres aprender a preparar la receta de Sémola con vino? Sorprende a los más pequeños de la casa con un postre completamente diferente. Sal de la rutina culinaria, y degusta uno de los postres más populares del país chileno.
Raciones: 5
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Batidor
- Moldes de Cupcake
Ingredientes
- 100 Gramos Sémola
- 80 Gramos Azúcar blanca
- 4 Tazas Leche entera
- 1 Taza Azúcar Blanca
- 1 Taza Vino tinto
- 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita Canela en polvo
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla profunda agregaremos la leche, el azúcar y la esencia de vainilla. Al primer instante que comience a hervir agrega la sémola con delicadeza, y mezcla muy bien para integrar cada uno de los ingredientes.
- 2. Mantenlo a temperatura media – baja, y con la ayuda de un batidor de mano, remueve para evitar que se pegue, y se formen grumos. Una vez la sémola se haya disuelto, baja del fuego.
- 3. Añade la canela y mezcla bien.
- 4. Para separar la mezcla en porciones iguales usaremos moldes de cupcake previamente engrasado.
- 5. En otra olla agregamos el vino a temperatura media, y añadimos el azúcar y una cucharadita de canela. Mezclar muy bien, hasta que tome una consistencia espesa. Luego de esto se retira del fuego.
- 6. Sirve la sémola bañado en el almíbar de vino. ¡Listo!
Notas
Disfruta de un postre chileno casero muy fácil de hacer.
Nota: Si quieres potenciar los sabores de esta receta, y a su vez acompañarlo, puedes preparar un poco de nata montada. Si te gusto esta receta, no olvides ojear nuestra sección de postres para conocer otras preparaciones deliciosas de la gastronomía chilena.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)