Receta de Arroz y verduras
Índice de la receta
mostrar
El arroz y las verduras son una de las tantas variaciones que podemos crear a base de este grano importante en la alimentación de todos nosotros. Por esta razón, considero que es necesario aprender diversas versiones de un platillo para lograr salir un poco de la rutina.
Como preparar Arroz y verduras clásico
Aunque todo arroz se prepara del mismo modo, muchas personas emplean diversas técnicas para llegar a un mismo objetivo, y entre esas variaciones encontramos la incorporación de otros ingredientes en un platillo tan simple como lo es el arroz. Aprende a preparar esta estupenda receta chilena.
Arroz con Verduras
Saber preparar un arroz que quede en su punto perfecto está bien. Pero, aprender diversas versiones a base de este, es aún mejor. Sigue leyendo hasta el final, y descubre cómo puedes elaborar un arroz y verduras clásico, balanceado, delicioso e imperdible.
Raciones: 6
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol.
- Sartén
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredientes
- 3 Tazas Arroz
- 6 Tazas Agua
- 200 Gramos Champiñones Laminados
- 2 Tomates cortados en cubos pequeños
- 1 Zapallo italiano picado en cuadritos
- 1 Pimentón cortado en tiras
- 1 Cebolla cortada en julianas
- 1 Berenjena cortada en cuadros
- 1 Cucharadita Ají de color
- 1 Taza Porotos verdes
- 1 Taza Arvejas frescas
- 1 Caldo de verduras
- Aceite
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Empezamos lavando el arroz poniéndolo en remojo en agua fría la noche anterior, preparándolo y guardándolo para el día siguiente.
- 2. Coloca aceite en una sartén de tamaño adecuado, sin dejar que humee. Una vez que el aceite esté caliente, agrega la cebolla y sofríe hasta que las cebollas estén transparentes.
- 3. Anexa la berenjena, los tomates, las zanahorias, los champiñones, zapallo y los pimientos. Deja cocinar por unos 5 minutos más y agrega el ají color.
- 4. Añade el arroz, y remueve con suavidad para que no se trituren las verduras. Déjalo cocer por unos minutos más, y procedemos a cubrir el arroz con el caldo de verduras previamente listo, mezcla y deja cocinar hasta que comience a hervir. Recuerda rectificar sal.
- 5. Agrega las arvejas y los porotos verdes. Y déjalo cocinar a fuego medio, hasta que el arroz esté completamente seco. ¡Listo!
Notas
¡Disfruta de una presentación de arroz diferente para tus recetas!
Nota: El arroz es un alimento con el cual puedes jugar y darle la interpretación que deseas. Ya sea, verduras, mariscos, vegetales, color, entre otras opciones. ¡No nos dejes de leer, y visita nuestras categorías!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)