Receta de Empanadas de mar chileno
Índice de la receta
mostrar
En Chile disfrutarás de unas deliciosas empanadas de mar. Pero, si deseas probar esta receta puedes recrearla desde la comodidad de tu casa, solo necesitas los ingredientes adecuados, ¡Listo! ¡Acompáñame a realizar este platillo!
Cómo preparar Empanadas de mar chileno casero
Las bondades de las costas chilenas son infinitas. Por ello, la gastronomía del país se basa en los alimentos obtenidos de su vasto mar, y claro no podían faltar unas deliciosas empanadas con un relleno muy fresco. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacerlas!
Empanadas de Mar Chilenas
Disfruta de la gastronomía chilena desde la comodidad de tu hogar con unas excelentes empanadas de mar. ¿Quieres aprender a elaborar este desayuno o aperitivo? ¡Te invito a cocinar con nosotros esta receta clásica!
Raciones: 8
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Sartén
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Bol.
- Rodillo
- Olla
Ingredientes
Para la masa:
- 400 Gramos Harina
- 70 Gramos Mantequilla Derretida
- 200 Mililitros Leche tibia
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
- 1 Cucharadita Sal
- Aceite
Para el Relleno:
- 500 Gramos Mariscos Encurtidos
- 2 Cebollas Grandes Picadas en Cuadros Pequeños
- 3 Cucharadas Aceite
- 1 Cucharadita Ají de color
- 1 Cucharadita Ají en Pasta
- ½ Cucharadita Orégano
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con la preparación de esta receta, vamos a proceder a elaborar el relleno para nuestras empanadas de mar. En una sartén grande a fuego medio vamos a agregar las cucharadas de aceite, una vez caliente anexamos las cebollas, las cuales vamos a sofreír por 5 minutos.
- 2. Cuando su apariencia sea transparente, procedemos a sazonar con el ají color, pasta de ají, orégano, y salpimentamos al gusto. Remueve esto muy bien hasta obtener una preparación uniforme.
- 3. Seguido de ello agregamos nuestros mariscos surtidos previamente picados. Puedes usar, piures, camarones, choritos, almejas, entre otros. Cocina a fuego medio por unos minutos, y retira del fuego. Reservar.
- 4. Para la masa, agregamos todos los ingredientes en un bol y procedemos a amasar muy bien. Anexa la masa a una superficie lisa y limpia, para continuar amasando y estirando adecuadamente.
- 5. Con la ayuda de un rodillo o botella limpia, expande tu masa, sin que quede muy fina o muy gruesa, y déjala reposar por unos 5 minutos.
- 6. Pasado este tiempo, deja tu masa muy bien estirada y segmentarla por discos para iniciar con el montaje para nuestras empanadas. Coge un disco, posiciona el relleno, moja los bordes de la masa, y procede a sellar. Sigue este proceso hasta finalizar.
- 7. En una cacerola de buen tamaño agregamos suficiente aceite, y una vez caliente, sumerge las empanadas y déjala cocinar hasta obtener un color dorado. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Las empanadas de mar son un gran aperitivo que puedes acompañar con los aderezos de tu preferencia, como un buen pebre chileno, o una mayonesa de palta casera. ¡Todas estas recetas las puedes visualizar en nuestras categorías!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)