Receta de Arroz con calamar
Índice de la receta
mostrar
El arroz con calamar es una versión muy sencilla de combinar los sabores marinos con la simpleza de este grano, una presentación muy saludable, cargada de vitaminas, acompañada de un sabor exquisito que lo aporta el calamar. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacer un arroz perfecto!
Como preparar Arroz con calamar tradicional
El calamar es un alimento marino que te brinda una textura impresionante en sus elaboraciones, y aunque existen muchas formas de degustar no te puedes perder un delicioso arroz acompañado de esta proteína. Esta receta es muy tradicional en las costas de Chile, por lo que dispone de mucha popularidad en la región.
Arroz con Calamar
Entre las recetas clásicas de arroz que podemos degustar en Chile, se encuentra la que te presentaré a continuación. Este platillo de arroz con calamar tradicional te brinda muchos beneficios gracias a sus componentes vitamínicos que funcionan perfectamente en conjunto.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Olla
- Paño de cocina
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Mortero
Ingredientes
- 2 Taza Arroz
- 4 Tazas Agua
- 200 Gramos Calamares cortados
- 1 Ají cortado en tiras
- 1 Cebolla cortada en julianas
- 3 Dientes de ajo
- 3 Cucharadas Vino Blanco
- 2 Cucharadas Salsa de Tomate
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla de buen tamaño agregamos un poco de aceite y mantenemos a fuego medio. Integra la cebolla, y una vez que estén cristalizadas incorporamos el calamar y el ají cortado en tiras. Remueve bien para que se mezclen los sabores.
- 2. En un mortero haremos una pasta de ajo. Coloca los dientes de ajo, una cucharadita de aceite, y una pizca de sal, y procede a machacar muy bien. Cuando tengas lista la pasta, agrégala a la olla, junto a la salsa de tomate y mezcla.
- 3. Agrega 2 tazas de agua, y déjalo hervir. Cuando llegue a este punto, integra las 2 tazas de arroz, el vino, y salpimentar al gusto. Deja cocer a fuego medio – bajo.
- 5. Una vez pasado el tiempo de cocción, retira del fuego y tapa la olla con un paño de cocina limpio, por unos minutos para que el vapor se acentúe. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta la puedes acompañar con una deliciosa ensalada verde chilena, o la ensalada mixta tradicional. Ojea nuestra categoría de ensalada, para ver otras opciones favorables para tu platillo.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)