Receta de Calzones rotos
Índice de la receta
mostrar
No te quedes con el antojo de la tarde, prepara unos ricos Calzones rotos en 15 minutos; ¡Fácil, practico, y delicioso! Este famoso postre chileno es muy tradicional en los hogares del país, así que no hay una abuela, que conozca esta preparación. Por ello, en nuestro sitio web queremos traerla a tu cocina.
Como preparar Calzones Rotos
Para realizar esta receta no necesitas ingredientes exagerados, o costosos. Y es que, la característica favorita de esta preparación es su sencillez, y practicidad al momento de elaborarla. ¡Disfruta de un rico postre en la comodidad de tu casa!
Calzones Rotos
Elabora un postre rápido, y delicioso en 15 minutos. Los calzones rotos son una receta muy tradicional de Chile, que cuenta con gran popularidad. Si deseas cambiar un poco la rutina y ser creativo en la cocina ¡Inténtalo con esta receta!
Raciones: 2
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Bol.
- Cuchillo o picadora.
- Rodillo
- Sartén
Ingredientes
- 2 Tazas Harina
- ½ Taza Azúcar Glas
- 2 Cucharadas Mantequilla Derretida
- 1 Cucharada Coñac
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
- 1 Huevo
- Agua Cantidad necesaria
- Aceite
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol colocamos la harina, el azúcar glas, el polvo para hornear, y mezclamos para que los ingredientes secos se integren bien.
- 2. Posteriormente anexamos las cucharadas de mantequilla derretida, el huevo, y el coñac. Procedemos a amasar muy bien para obtener una masa uniforme, agregamos el agua según lo amerite para que la mezcla quede en su punto.
- 3. Con la ayuda de un rodillo, estira la masa en una superficie plana, y comienza a cortar rectángulos, los cuales le darán la apariencia de calzoncillos rotos.
- 4. En una sartén con aceite caliente procedemos a colocar nuestros calzoncillos rotos, y dejamos freír hasta que estén dorados.
- 5. Con papel absorbente retira el exceso de aceite, y procede a espolvorear azúcar glas. ¡Listo!
Notas
¡Comparte en familia este delicioso postre!
Nota: La receta de calzoncillos rotos es un platillo típico en Chile, que puedes acompañar con un chocolate caliente, o café en los días de invierno. Si te ha gustado este postre, no olvides visitar nuestra categoría para ver otras opciones.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)