Salsa Blanca Clásica

Receta de Salsa blanca 

Entre las recetas más usables en Chile, tenemos la Salsa blanca. Pero, ¿Por qué emplean este aderezo en cada celebración o comida? ¡Fácil! Su preparación no amerita mucho trabajo. Además, resulta muy económica, por la sencillez de sus ingredientes. ¡Potencia el sabor de tus platillos favoritos! 

Como preparar Salsa blanca clásica

La salsa blanca se emplea para muchos platillos chilenos, o como acompañante en los aperitivos. Para realizar esta receta, solo necesitas leche, harina, mantequilla, y muchas ganas de aprender nuevas preparaciones. ¡Sigue leyendo para ver el paso a paso!

Salsa blanca clásica
Imprimir Receta

Salsa Blanca Clasica

Aprende un nuevo aderezo en nuestro sitio web. En esta ocasión tenemos disponible para ti, la tradicional salsa blanca que puedes emplear en múltiples recetas, o como un acompañante perfecto, caracterizada por lo sencilla que puede ser elaborarla, ¡Cocina con nosotros!
Tiempo de preparación10 min
Tiempo de cocción15 min
Plato: Acompañamiento
Cocina: Comida Chilena
Etiqueta: Platillo entrante
Raciones: 6
Calorías: 250kcal

Utensilios

  • Olla

Ingredientes

  • 400 Mililitros Leche entera
  • 2 Cucharada Mantequilla
  • 2 Cucharadas Harina
  • Nuez moscada en polvo
  • Sal al gusto

Elaboración paso a paso

  • 1. En una olla caliente a fuego medio agregamos la mantequilla y la harina. Mezcla esto muy bien por unos minutos evitando que se pegue.
  • 2. Retira la mantequilla con la harina del fuego, y procede a anexar la leche. es necesario que integres muy bien estos ingredientes para evitar que se formen grumos.
  • 3. Incorpora la olla nuevamente a fuego alto, y añade la nuez moscada, y la sal al gusto. Una vez alcance el hervor, visualiza que tenga la consistencia que deseas. Retira de la cocina y dejara reposar unos 10 minutos. ¡Listo!

Notas

Nota: La salsa blanca es un aderezo clásico de la gastronomía chilena, muy apropiada para servir como acompañante de cualquier aperitivo. Si te ha gustado esta receta no olvides chequear otras preparaciones similares. ¡Buen provecho!
Plato Acompañamiento
Cocina Comida Chilena
Keyword Platillo entrante
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 1)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating