Receta de Caracoquesos
Índice de la receta
mostrar
¿Has probado unos cremosos Caracoquesos? Esta receta es una deliciosa pasta rebozada en queso, que sin duda tus familiares amarán. ¡Aprende como puedes cocinar esta preparación clásica de los hogares chilenos!
Como preparar Caracoquesos casero
Me encanta toparme con recetas que sean súper sencillas de preparar, y que no nos absorba tanto tiempo. Por ello, en esta ocasión te presento unos cremoso Caracoquesos que te fascinarán. Para elaborarlos, necesitas pasta, y el queso de tu preferencia, puede ser parmesano, o mozzarella. ¡Sigue leyendo!
Caracoquesos
¿Eres Team pasta? Si tu respuesta es ¡Sí! esta receta que te presentaré a continuación te encantará. Elabora un platillo sencillo, y cargado de sabor, con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado.
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Sartén
- Colador
Ingredientes
- 400 Gramos Caracoles o pasta corta
- 200 Gramos Queso Parmesano
- 2 Taza Leche
- 2 Cucharadas Mantequilla
- 2 Cucharadas Harina
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Vierte abundante agua en una olla mediana, lleve a fuego alto y deje hervir. Cuando el agua esté en su punto de ebullición, agregue la cantidad de sal suficiente para este platillo, y un poquito de aceite. Seguido de ello, agregue la pasta y mezcle para evitar que se pegue entre sí.
- 2. Mientras se está cocinando la pasta en una sartén aparte a fuego medio – alto, vamos a agregar la mantequilla, una vez derretida anexa la misma cantidad de harina y mezcle muy buen para evitar que se formen grumos.
- 3. Pasado un tiempo, agregue la leche y siga revolviendo todo correctamente. Sin dejar de mezclar, vamos a añadir poco a poco el queso, y salpimentea al gusto.
- 4. Por último, cuando la pasta esté lista procede a escurrir con la ayuda de un colador, deja reposar unos minutos, y agrega abundante agua fría para frenar la cocción.
- 5. A continuación vamos a agregarle toda la mezcla cremosa de queso, y removemos bien hasta empapar correctamente toda la pasta. Esparce un poco de queso por encima. ¡Listo!
Notas
Nota: Para esta receta puedes usar la pasta de tu preferencia, no importa si es larga o corta. Por otro lado, si quieres acompañar este platillo, te recomendaría elaborar unos pancitos con ajo. ¡Tenemos la receta disponible para ti en nuestra categoría de aperitivos!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)