Receta de Cazuela nogada
Índice de la receta
mostrar
La receta de cazuela nogada es una preparación clásica, muy tradicional del país chileno, específicamente de la parte sur del país, donde se acostumbra a elaborar constantemente recetas típicas de la gastronomía mapuche. ¡Aprende a realizar esta sopa!
Como preparar Cazuela nogada tradicional
En los andes chilenos encontraremos preparaciones exquisitas cargadas de sabor y para todo tipo de ocasión. Ya sea, reunión, o celebración familiar. La cazuela nogada tradicional es perfecta para pasar las oleadas de frió o para recomponer el cuerpo y brindar vitaminas y nutrientes importantes.
Cazuela Nogada
Entre los platos principales encontramos la famosa cazuela nogada, una receta originaria de los andes chilenos ideal para calentar el cuerpo, en aquellos días lluviosos. ¿Quieres aprender un poco más sobre la gastronomía chilena tradicional? ¡Sigue leyendo!
Raciones: 6
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Bol.
Ingredientes
- 6 Piezas Pollo
- 30 Gramos Arroz
- 1½ Litro Agua fría
- 1 Taza Perejil fresco
- 1 Taza Nueces molidas
- 1 Taza Apio
- 1 Cucharadita Orégano molido
- 8 Papas medianas
- ½ Cebolla
- ½ Pimentón
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Lava y limpia bien cada parte del pollo. Coloca una pequeña cantidad de aceite en una cacerola grande a fuego medio y freír el pollo por cada lado durante unos minutos o hasta que esté dorado.
- 2. Picamos por separado la cebolla, el apio, el pimentón y el perejil. Reserva. Coloca el pollo y la cebolla en una sartén y sofreír hasta que esté transparente la cebolla. anexa el apio, el pimentón, orégano, y el perejil, y salpimentea al gusto.
- 3. Agregue el agua y cocine a fuego alto y cuando hierva, baje el fuego y cocine por unos 15 minutos.
- 4. Trocea las papas en cuadros pequeños, y colócalas junto con el arroz en la olla, y deja cocinar por 20 minutos.
- 5. En un bol colocamos un poco de consomé, y dejamos reposar las nueces unos minutos, luego incorpora esto a la olla, y mezcla muy bien. Rectifica sal y pimienta. ¡Listo!
Notas
Nota: Si quieres complementar esta receta puedes acompañarlo con pan de ajo, o algunas rebanadas pan de banquete. Ya que, el plato por si solo contiene proteína, y vitaminas que te alimentarán por completo. ¿Te ha gustado esta receta? ¡Comparte con tus familiares y amigos!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)