Receta de Cazuela de Osobuco
Índice de la receta
mostrar
La cazuela de Osobuco es una receta clásica, muy tradicional de Chile que normalmente suele consumirse en temporadas de invierno. Este platillo destaca por el contraste de sus sabores, y ese aroma característico que nos transmite cultura en cada bocado. ¡Aprende a elaborar esta exquisita receta!
Como preparar Cazuela de Osobuco
La cazuela de osobuco tiene un grado de complejidad que hay que tomar en cuenta al momento de hacer esta receta. Ya que, es importante saber manejar los tiempos de cocción. Sin embargo, ¡No te preocupes! solo debes seguir al pie de la letra nuestras indicaciones y ¡listo!
Cazuela de Osobuco ▷ Sopas Chilenas
Comparte con tus familiares y amigos una deliciosa cazuela de Osobuco, un ejemplar de la gastronomía chilena que no te puedes perder, ideal para disfrutar un domingo en compañía de tus seres queridos, en temporada de invierno, ¡Sigue leyendo para aprender nuevas técnicas culinarias!
Raciones: 6
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Sartén
Ingredientes
- 6 Trozos Osobuco
- 4 Trozos Zapallo Camote
- 4 Trozos Choclo
- 2 Litros Agua Hervida
- 250 Gramos Porotos verdes
- 6 Papas cortadas en trozos
- 2 Tabletas Caldo de carne
- ½ Taza Cilantro picado
- 1 Cucharada Ají de color
- 1 Cucharada Orégano
- 1 Cebolla picada en cubitos
- 1 Zanahoria cortada en julianas
- ½ Pimiento rojo cortado en juliana
- 2 Dientes de ajo picados
- Aceite
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Calienta el aceite en una sartén, agregue la cebolla, el ajo, el orégano, mezcle con una cuchara de madera hasta que la cebolla esté transparente, añade el osobuco y mezcla bien por ambos lados durante unos 20 minutos.
- 2. Agregue los condimentos para darle mucho más gusto a la carne. Ponga las tabletas de caldo en 2 litros de agua hirviendo, y deja cocinar por 20 minutos.
- 3. Anexa las papas, el zapallo, el choclo y cocine por otros 10 minutos. Pasado el tiempo, añade las zanahorias, los pimientos y los porotos verdes. Cocina durante otros 10 minutos a fuego medio.
- 4. Para finalizar, agrega el arroz y deja cocinar hasta que este blando. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: En época de invierno este platillo es ideal para compartir y disfrutar con tus seres queridos. Si quieres acompañarlo puedes preparar unas deliciosas sopaipillas, y quedará ¡Genial!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)