Receta de Ajiaco a la Chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de ajiaco a la chilena es un platillo tradicional de Chile que se acostumbra servir en fiestas, aunque también puedes realizarla cuando gustes, solo debes tener a tu alcance los ingredientes necesarios para llevarlo a cabo. Si quieres aprender a elaborar esta deliciosa sopa, te invito a seguir leyendo.
Como preparar ajiaco a la chilena
Normalmente para preparar esta receta se necesita los restos de carne del asado del día anterior. Sin embargo, si quiere degustar este plato y no poseen dichos restos, puedes aliñar tu proteína, y asarla para darle ese sabor característico de la sopa. Lo interesante del ajiaco es que es muy versátil y sencillo al momento de prepararlo.
Ajiaco a la Chilena
El ajiaco a la chilena es uno de los caldos más populares de la nación, gracias a su sabor, aroma y lo reconfortante que puede ser. Si deseas aprender cómo preparar uno de los platos típicos del país, ¡Quédate para leer el paso a paso!
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla grande
- Tabla para picar.
- Cuchillo o picadora.
- Sartén
Ingredientes
- 350 gramos Carne Asada
- 4 unidades Huevo
- 1 Litro Caldo de Carne
- 2 Cebollas Blancas
- 4 Papas
- 1 Pimentón Rojo
- 1 Cucharadita Pasta de Ajo
- 2 Cucharadas Soperas Perejil Fresco
- 1 Cucharadita Tomillo
- 1 Cucharadita Orégano
Elaboración paso a paso
- Para iniciar con la receta de ajiaco a la chilena, debemos preparar nuestra base, el cual se realiza creando un sofrito con una cucharada sopera de aceite en una olla grande. Una vez caliente añade la cebolla, y el pimiento troceados en cubos pequeños.
- Pasado 5 minutos, añade la pasta de ajo, y sazona con sal y pimienta al gusto. Recuerda remover bien para que se integren todos los sabores.
- En nuestra preparación anexamos la carne ya previamente cortada en tiras. Añade la cucharadita de orégano y tomillo, para elevar los sabores. Déjalo cocinar por 5 minutos.
- Luego de los 5 minutos procede a agregar el caldo de carne hasta cubrir los ingredientes. Agrega las papas ya cortadas a tu preferencia, y déjalo cocinar por 20 minutos aproximadamente.
- En una sartén vamos a agregar un poquito de aceite para realizar un huevo frito, este será nuestro acompañante.
- Una vez listo, decora con perejil fresco finamente cortado, y el huevo.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta es considerada como un plato principal debido a su cantidad de proteína, y nutrientes que te alimentará de forma saludable, sin dejar estragos o sensación de llenura. Si te gusto esta receta, compártela con tus familiares y amigos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)