Chupilca

Receta de Trago Chupilca 

El trago de Chupilca es una de las bebidas más longevas que encontraremos en la región del campo en Chile. Este mítico “cóctel” antaño es consumido normalmente por las personas ancianas que aún conservan esta tradicional, logrando pasar esta cultura gastronómica a sus descendientes.   

Como preparar Trago chupilca tradicional

Chile es un país que se caracteriza por tener un avance cultural muy notorio. Sin embargo, no podemos declinar el hecho de que todavía en la actualidad se conservan muchas tradiciones, eventos y platos gastronómicos que nos relatan a través de sonidos, imágenes y degustaciones historias antiguas.

Receta de chupilca
Imprimir Receta

Chupilca

El tradicional trago de Chupilca es una bebida originaria del campo chileno, donde las personas longevas se reúnen a degustar de esta estupenda receta en celebraciones de gran relevancia. ¡Aprende como prepararlo desde la comodidad de tu casa!
Tiempo de preparación4 min
Plato: Bebidas
Cocina: Comida Chilena
Etiqueta: Bebida tipica
Raciones: 4
Calorías: 250kcal

Utensilios

  • Vaso de vidrio

Ingredientes

  • 1 Litro Vino tinto chileno
  • Harina tostada
  • Azúcar

Elaboración paso a paso

  • 1. En un vaso largo vamos a agregar ¾ de vino tinto.  Integra 2 cucharadas copadas de harina tostada, y una cucharada de azúcar colmada, y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen correctamente.
  • 2. Completa el vaso con un poco más de vino hasta que llegue al borde, y remueve muy bien. ¡Listo!

Notas

Nota: Esta bebida se realiza a base de vino, y en combinación con la harina le proporciona mayor espesor. Este trago puede beberse a temperatura ambiente, pero si deseas enfriarlo un poco, puedes dejarlo reposar en el refrigerador.
Plato Bebidas
Cocina Comida Chilena
Keyword Bebida tipica
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)
Compartir esta rica receta

Deja un comentario

Recipe Rating