Receta de Chuflay chileno
Índice de la receta
mostrar
El Chuflay chileno posee una historia muy interesante. Ya que, el relato de esta bebida nace en medio de un robo a los barcos británicos que se acercaban a los puertos chilenos, los cuales gritaban: ¡Shoo! ¡Fly! como advertencia, y suena muy parecido a Chuflay, cuya expresión se quedó con el pasar del tiempo.
Como preparar Chuflay chileno fácil y rápido
El Chuflay es una bebida que puedes preparar en tan solo 5 minutos, por lo que no posee una elaboración muy compleja, y tampoco necesitas ser un Bartender experto para realizarlo. ¡Sigue leyendo!
Chuflay Chileno
Lo que nos fascina de la coctelería son sus invenciones y las múltiples recetas que puedes preparar en tus reuniones, sin una limitante. Ya que, existen cócteles para cualquier público. Por ello, si te interesa tener un menú completo, aprende a elaborar el famoso Chuflay chileno.
Raciones: 10
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Coctelera
- Tabla de picar
- Cuchillo
Ingredientes
- 10 Onzas Pisco Chileno
- 10 Onzas Gaseosa de Limon
- 1 Taza Hielo en cubitos
- 1 Taza Jugo de Limón
- Rodajas de Limón
Elaboración paso a paso
Cada onza es para cada vaso. Es decir, 10 onzas de pisco para 10 vasos. Aclarado esto, ¡Iniciemos con la preparación del trago!
- 1. En una coctelera agregamos hielo, 1 onza de pisco chileno, y 1 onza de gaseosa de limón. Si quieres un trago suave, anexa 2 onzas de jugo de limón. Mezcla muy bien estos ingredientes. Si no tienes coctelera, ¡No importa! Puedes integrar esto en la licuadora por 1 minuto.
- 2. En un vaso alto o vaso Collins, coloca tu trago y decora con una rodaja de limón. ¡Listo!
Notas
Nota: Siempre se recomienda disfrutar de este trago muy bien. Por ello, te recomiendo agregar hielo granizado antes de colocar tu cóctel. Por otro lado, si prefieres la bebida un poco más fuerte resta 1 onza al jugo de limón.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 3)