Receta de Trago Chupilca
Índice de la receta
mostrar
El trago de Chupilca es una de las bebidas más longevas que encontraremos en la región del campo en Chile. Este mítico “cóctel” antaño es consumido normalmente por las personas ancianas que aún conservan esta tradicional, logrando pasar esta cultura gastronómica a sus descendientes.
Como preparar Trago chupilca tradicional
Chile es un país que se caracteriza por tener un avance cultural muy notorio. Sin embargo, no podemos declinar el hecho de que todavía en la actualidad se conservan muchas tradiciones, eventos y platos gastronómicos que nos relatan a través de sonidos, imágenes y degustaciones historias antiguas.
Chupilca
El tradicional trago de Chupilca es una bebida originaria del campo chileno, donde las personas longevas se reúnen a degustar de esta estupenda receta en celebraciones de gran relevancia. ¡Aprende como prepararlo desde la comodidad de tu casa!
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Vaso de vidrio
Ingredientes
- 1 Litro Vino tinto chileno
- Harina tostada
- Azúcar
Elaboración paso a paso
- 1. En un vaso largo vamos a agregar ¾ de vino tinto. Integra 2 cucharadas copadas de harina tostada, y una cucharada de azúcar colmada, y mezcla bien hasta que todos los ingredientes se incorporen correctamente.
- 2. Completa el vaso con un poco más de vino hasta que llegue al borde, y remueve muy bien. ¡Listo!
Notas
Nota: Esta bebida se realiza a base de vino, y en combinación con la harina le proporciona mayor espesor. Este trago puede beberse a temperatura ambiente, pero si deseas enfriarlo un poco, puedes dejarlo reposar en el refrigerador.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)