Receta de Clavo oxidado
Índice de la receta
mostrar
El clásico e insuperable coctel Clavo oxidado, también conocido en diversas regiones de Chile y algunos países como el Rusty Nail te brinda una máxima experiencia degustativa donde podrás disfrutar de una bebida muy equilibrada, y que puedes preparar en 3 sencillos pasos. ¡Sigue leyendo!
Como preparar Clavo oxidado en 3 pasos
Esta preparación es muy parecida a cuando vamos a servir un whisky en las rocas. Además, esta bebida se elabora a base de ese licor que en conjunto con otro perteneciente a la misma gama, y a las medidas exactas se transforman en el suave y delicado coctel digno de disfrutar con amigos en una reunión intimida.
Clavo Oxidado
El cóctel de clavo oxidado se realiza a base de whisky escoses. Pero, si no lo tienes no pasa nada, puedes ocupar el de tu preferencia. Por otro lado, esta bebida es una de las más consumidas entre el público jovial chileno. ¡Disfruta desde tu casa un buen cóctel!
Raciones: 1
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Vaso de vidrio
Ingredientes
- Hielo
- 50 Mililitros Whisky Escocés
- 25 Mililitros Drambuie
- 3 Clavos Olor Enteros
- 1 Limón
Elaboración paso a paso
- 1. Primero lavamos y cortamos el limón para dar ese ligero sabor cítrico y para adornar.
- 2. En un vaso pequeño, agregue un cubo de hielo para mantener el cóctel fresco por más tiempo.
- 3. Agregue el licor, las rodajas de limón y los clavos. Revuelva con una cuchara para batidos para mezclar los sabores.
Notas
Nota: El cóctel de clavo oxidado es muy popular en Chile, y normalmente se disfruta en época de verano en compañía de amigos en reuniones o celebraciones familiares. Una recomendación es que puedes retirar los clavos de olor de la bebida para que puedas tomar sin interrupción.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)