Receta de Crema volteada
Índice de la receta
mostrar
La crema volteada o flan es un postre exquisito que nos encanta desde que estamos muy chicos, y que sin duda ya de grandes ¡Queremos aprender hacerlo! Quizás esta no es la receta de tu abuela. Pero, te aseguro que te fascinará.
Como preparar Crema volteada casera
Cada país cuenta con su versión de esta receta. Incluso, los nombres suelen cambiar, pero en donde todos coincidimos en esa textura firme, el dulzor tan característico del postre, y lo bien que queda para romper la dieta. Además, todos los ingredientes son fáciles de conseguir y aunque la preparación amerita su tiempo, ¡Vale completamente la pena!
Crema Volteada
¿Quieres preparar un postre completamente casero y fácil? ¡Aprende a elaborar la mejor crema volteada! Para esto, solo necesitas los ingredientes ideales, en la medida correcta y ya podrás disfrutar de un flan sencillo, y exquisito.
Raciones: 8
Calorías: 200kcal
Utensilios
- Molde
- Olla
- Colador
- Batidor
- Bol.
Ingredientes
- 4 Huevos Medianos
- 400 Gramos Leche Condensada
- 400 Gramos Leche Evaporada
- 100 Gramos Azúcar
- 100 Mililitros Agua
- 1 Cucharada Esencia de Vainilla
- 5 Gotas Jugo de limón
Elaboración paso a paso
- 1. La estrella de esta crema volteada o flan es el caramelo, por lo que, es importante mantenerlo en su mejor punto, sin dejar que se dore demasiado para no estropear el sabor. Para ello, cogemos una olla pequeña done colocaremos el agua, el azúcar y las gotas de limón, deja hervir hasta que notes un poco el espesor.
- 2. Cuando visualices esa consistencia espesa, retira del fuego y esparce por el molde donde haremos nuestra crema volteada, asegúrate de cubrir toda la superficie.
- 3. En un bol grande agrega la leche condensada, y la leche evaporada. Mezcla esto con movimientos suaves y envolventes. Añade los huevos, y sigue removiendo manteniendo el ritmo sutil.
- 4. Cuando tengas una crema homogénea, vamos a proceder a colar un poco la mezcla para eliminar cualquier partícula que dañe la consistencia. ¡Ya estamos casi listos!
- 5. Vierte la crema en el molde con caramelo, y llévalo al horno por unos 45 minutos. Pasado este tiempo, retira y deja enfriar para que tome una consistencia más firme.
Notas
¡Disfruta de un exquisito postre chileno!
Nota: Para realizar este postre es importante que no utilices algún electrodoméstico como licuadora, o batidora. Ya que, la crema no puede llenarse de aire. Así que, ¡A mezclar con mucho ánimo para obtener una deliciosa crema volteada!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 2 Promedio: 5)