Receta de Empolvados chilenos
Índice de la receta
mostrar
A todos nosotros nos encantan los postres. Por ello, hoy te traigo los Empolvados chilenos, una deliciosa masa rellena, que amarás. Además, es muy fácil de preparar y no te quitará mucho tiempo. ¡Sigue leyendo para conocer el paso a paso de esta receta chilena!
Como preparar Empolvados chilenos en pocos minutos
Entre los dulces tradicionales del país chileno encontramos los empolvados, los cuales son muy fáciles de realizar, portando un sabor y textura realmente exquisitos. Si deseas preparar algo rápido, para salir de apuros o desquitarte el antojo, te recomiendo esta receta. Pero, ojo, ¡No los confundas con los alfajores!
Empolvados
Los empolvados chilenos son los postres más degustados de todo Chile, y es que su textura, sabor y aroma hacen de esta receta una de las preferidas no solo por los niños. Sino también, por los adultos. ¡Aprende a realizar este postre para compartir en familia!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Papel film
- Bol.
- Batidor
- Manga para decorar
- Bandeja
Ingredientes
- 140 Gramos Harina
- 300 Gramos Dulce de leche
- 1 Taza Azúcar Glas
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
- 5 Huevos
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol vamos a colocar únicamente las yemas de los huevos, y anexaremos ¾ del azúcar glas, para batir e integrar estos ingredientes. Mientras, precalienta el horno a 180°.
- 2. En otro bol vamos a batir las claras de huevo hasta tener un merengue a punta de nieve. La mezcla de las yemas, se la anexamos a esta, y batimos muy bien para integrar cada ingrediente.
- 3. En una manga para decorar colocamos nuestra crema. Y en una bandeja con papel film, hacemos discos con la mezcla.
- 4. Ha llegado el momento de ingresar nuestros discos en el horno previamente precalentado. Déjalo hornear por 10 minutos aproximadamente.
- 5. Rellena cada uno de los discos por la parte inferior, y junta un poco del relleno en los bordes. No olvides espolvorear azúcar glas por encima. ¡Listo!
Notas
¿Te ha gustado esta receta? ¡Compártela con tus familiares y amigos!
Nota: Para esta receta puedes usar el relleno que prefieras, puede ser crema, dulce de leche, arequipe, o chocolate, y no olvides acompañarlo con una taza de café, leche o chocolate caliente.
Tips: Si no tienes manga para decorar puedes improvisar una con una bolsa. Lo que harás es que colocarás tu mezcla, dirigiéndose hacia una esquina, y justo ahí, cortas un agujero pequeño, y ¡Listo!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)