Receta de Fritos de arroz
Índice de la receta
mostrar
La receta de Fritos de arroz es una nueva manera de aprovechar las múltiples presentaciones de este alimento necesario en nuestra dieta, jugando con las texturas, y las formas de acompañarlo. ¡Aprende cómo preparar este aperitivo!
Como preparar Fritos de arroz casero
Podemos prepararlo de dos formas: La primera consiste en darle utilidad a ese poquito de arroz que sobró en el almuerzo, y no sabemos qué hacer con él. Y la segunda alternativa, es cocinar el arroz destinado especialmente para esta receta, y ambas maneras ¡Son totalmente válidas! Además, puedes prepararlas dulces si gustas.
Fritos de Arroz
Elabora unos deliciosos fritos de arroz completamente caseros para acompañar con el aderezo que desees en cualquier reunión o celebración. La receta es fácil de hacer, y no necesitas muchos ingredientes para cocinar un aperitivo que te puede solucionar la vida en un momento de rapidez.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol.
- Bandeja
- Sartén
- Papel absorbente
Ingredientes
- 200 Gramos Arroz cocido
- 3 Cucharadas Harina
- 1 Huevo
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol vamos a colocar el arroz, el huevo, las cucharadas de harina, y salpimentar al gusto. Integra muy bien con las manos como si hicieras una masa, rectifica sal si es necesario.
- 2. Separa la masa en esferas, y luego aplasta un poco. Reservarlas en una bandeja.
- 3. En una sartén caliente a fuego medio, vamos a colocar suficiente aceite, y con cuidado procedemos a freír nuestras tortillas hasta que tengan un color dorado por ambos lados.
- 4. Con papel absorbente eliminamos el exceso de aceite, y servimos. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: Los fritos de arroz son un buen aperitivo que se pueden acompañar con diferentes aderezos, en diversas ocasiones. ¡Checa nuestra categoría de Aperitivos y Desayunos para tener más opciones!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 3 Promedio: 1.3)