Receta de Kuchen de Frutilla
Índice de la receta
mostrar
La receta que veremos hoy, tiene muchas versiones y entre ellas el “Kuchen de Frutilla” un fascinante postre que puedes acompañar con el relleno de tu preferencia, y que sin duda, los más pequeños de la casa amarán por su delicioso sabor. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre los postres chilenos!
Como preparar Kuchen de Frutilla para los más pequeños de la casa
En Chile uno de los postres predilectos por los niños es el famoso Kuchen, que puede ser de nuez, miga, frutilla, entre otras opciones que tienes a tu disposición. El día de hoy prepararemos una de las mejores versiones de esta receta chilena, con influencias centroeuropeas.
Kuchen de Frutilla
¿Quieres aprender a preparar un maravilloso Kuchen de Frutilla? Si deseas sorprender a la hora de la merienda con un postre delicioso, de otra gastronomía, y muy fácil de hacer, ¡Estas en el sitio adecuado! Te invito a ojear esa receta que te encantará.
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Bol.
- Olla
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Molde
Ingredientes
Para la masa:
- 400 Gramos Harina de Trigo
- 125 Gramos Mantequilla
- 2 Huevos
- 4 Cucharadas Azúcar glas
- 1 Cucharadita Sal
- 1 Cucharadita Bicarbonato
- 1 Cucharadita Polvo para hornear
Para el relleno:
- 500 Gramos Frutillas Fresas
- 250 Gramos Azúcar
- 4 Gramos Gelatina sin Sabor
- 240 Mililitros Agua
Elaboración paso a paso
Para la masa:
- 1. En un bol colocaremos los ingredientes para hacer la masa. Es decir, integramos la harina, el azúcar glas, la cucharadita de polvo para hornear, la sal, y el bicarbonato. Mientras estás mezclando esto, precalienta el horno a 180°.
- 2. Agrega los huevos, y la mantequilla al bol, y mezcla muy bien para obtener una masa homogénea.
- 3. Una vez tengas lista tu masa, coge ¼ de la misma. Ya que, este Kuchen de frutilla se caracteriza por su lindo trenzado para decorar y que sea más vistoso.
- 4. En el molde de tu preferencia, previamente engrasado coloca la masa para realizar el Kuchen. Un truco para esto es pinchar la masa para evitar que se esponje. Introduce el molde al horno por unos 15 minutos.
Para el Relleno:
- 1. Coge la mitad de las frutillas y tritúralas, la otra mitad córtalas en pedazos medianos, para integrarlo en una misma mezcla. La idea, es que el Kuchen tenga presencia de frutilla, ya que esta es la característica principal de la receta.
- 2. En una olla vamos a realizar un almíbar, para posteriormente agregar la frutilla, y la gelatina. Déjalo calentar hasta que veas una consistencia espesa, aproximadamente 10 minutos.
- 3. La masa que te sobró, la vas a estirar en una superficie plata con la ayuda de un rodillo, y procederás a cortar líneas finas para realizar el trenzado que decorará tu Kuchen.
- 4. Rellena la base con la frutilla, coloca el trenzado, y llévalo al horno por un tiempo aproximado de 15 minutos. ¡Listo!
Notas
Disfruta de este delicioso Kuchen de frutilla. ¡Buen apetito!
Nota: El Kuchen es una preparación originaria de Alemania, que se acentuó en Chile y que posteriormente los nativos del país, aceptaron esta receta haciéndola parte de su cultura, y tradición. Si te ha gustado, no olvides visitar nuestra categoría de Postres.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)