Receta de Mermelada de Damascos
Índice de la receta
mostrar
¡Aprende a realizar una deliciosa Mermelada de Damascos! Esta receta puede ser una excelente alternativa si deseas acompañar tu desayuno, o merienda. Además, es muy fácil de hacer. Por ello, en el artículo de hoy te explicaremos el paso a paso. Continúa leyendo para conocer más.
Como preparar Mermelada de Damascos
El Damasco es una fruta rica en vitamina A, y otros nutrientes que favorecen el cuerpo, especialmente a los niños en etapa de desarrollo. Estas características hacen de este alimento una opción viable y muy saludable para acompañarnos en el desayuno.
Mermelada de Damasco
Si quieres aprender a preparar una deliciosa Mermelada de Damasco, te invito a seguir leyendo nuestro artículo. Esta receta es una de las más sencillas que encontrarás, y que realmente no cuesta nada hacerla, por lo que es una opción muy económica si deseas cambiar tu rutina y probar otros postres.
Raciones: 6
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Olla
- Frasco de Vidrio con Tapa
Ingredientes
- 250 Gramos Damascos o Duraznos
- 125 Gramos Azucar
- 1 Limón
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con la receta de este postre, pelamos los damascos, y le retiraremos el hueso. Luego de esto, asegúrate de cortarlos.
- 2. En un frasco de vidrio con tapa, colocarás los damascos, y posteriormente agregarás el azúcar.
- 3. Corta el limón, y extrae su zumo. Este líquido lo integrarán también en el frasco, para luego agitarlo. Es importante que los damascos queden perfectamente cubiertos de azúcar.
- 4. Para obtener la mermelada dejaremos macerar los damascos por un día completo en el refrigerador.
- 5. Pasado el tiempo, colocaremos el jugo y los damascos en una olla, para cocinarlos por un tiempo de 20 minutos, hasta que tenga la consistencia deseada. Remueve constantemente para que no se pegue en la olla. ¡Listo!
Notas
Acompaña esta deliciosa mermelada de Damasco con galletas o el pan de tu preferencia.
Nota: Aunque no lo creas esta deliciosa mermelada puede funcionar como aderezo para las siguientes recetas: Pollo frito, Malteadas, Salsas para carnes rojas, y blancas, Ensaladas, entre otros. ¡No te límites y disfruta de esta receta en múltiples versiones!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)