Receta de Profiteroles chilenos
Índice de la receta
mostrar
Los profiteroles chilenos son dulces caseros que también se emplean en las elaboradas recetas de pastelería profesional, siendo un postre muy versátil e ideal para acompañar otras recetas. Además, puedes cambiar su relleno según la ocasión. ¡Aprende más sobre este manjar!
Como preparar Profiteroles chilenos caseros
Los profiteroles encantan a cualquier persona sin importar la edad, y eso se debe a su deliciosa masa con un equilibrado relleno. Ya sea, chocolate, crema, o mermelada, este postre sencillo de preparar es perfecto para compartir con familiares y amigos.
Profiteroles
¿Quieres degustar de un postre estupendo y sencillo a la vez? Entonces, quédate y lee esta receta hasta el final porque te encantará. Los profiteroles son manjares que puedes disfrutar en una tarde con un buen café o chocolate caliente, pueden ser el regalo perfecto o el acompañante ideal, ¡Dale el protagonismo que necesites!
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Manga Pastelera
- Olla
- Espátula
Ingredientes
- 1 Taza Harina sin levadura
- 75 Gramos Margarina
- ¾ Taza Agua
- 3 Huevos
- Manjar
Elaboración paso a paso
- 1. Primero, pones la mantequilla en una olla para que se derrita, luego agregas la cantidad de agua indicada, y la llevas a fuego medio. Revuelves hasta que el agua hierva.
- 2. Cuando el agua hierva, agregue la harina sin levadura, revuelva con una espátula de madera hasta que el agua se combine con la harina y el agua se despegue del borde de la olla, sin apagar el fuego.
- 3. Deje reposar durante unos minutos, y agregue 1 huevo, bata hasta que esté completamente combinado, luego agregue los demás, uno a la vez para asegurar una mezcla homogénea.
- 4. Revolver será más difícil, y una vez que la paleta esté pegajosa, puede ser hora de dejar de amasar, la masa debe ser uniforme y brillante.
- 5. Introducir la masa con una cuchara o la misma tabla de madera en una manga pastelera, colocar sobre una bandeja de horno previamente engrasada y cubrir ligeramente para que la masa no se pegue.
- 6. Meter al horno durante 35 minutos, retirar cuando veas que se han dorado por completo. ¡Listo!
Notas
Nota: Los profiteroles son unos dulces exquisitos que puedes disfrutar en cualquier celebración, especialmente en reuniones de niños. Si te ha gustado esta receta, checa nuestra categoría de Postres para acceder a otras preparaciones estupendas.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)