Receta de Albóndigas con salsa de tomate a la Chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de Albóndigas con salsa de tomate es una preparación que podemos ver presente en casi todos los países, y Chile cuenta con su propia versión. Si deseas aprender cómo elaborar un delicioso plato de albóndigas ¡Sigue leyendo!
Como preparar Albóndigas con salsa de tomate a la chilena tradicional
Las albóndigas requieren de su tiempo para prepararlas y que queden perfectas. Por ello, en el paso a paso te explicamos cómo puedes elaborarlas y asegurar un buen resultado al final con una homogénea mezcla de sabores y aromas.
Albondigas en Salsa de Tomate a la Chilena
¿Quieres aprender a preparar unas ricas albóndigas de salsa de tomate? Esta receta tradicional de Chile es un imperdible en reuniones familiares; Y si tú deseas sorprender en la mesa con esta preparación, ¡No te despegues de tu ordenador!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Batidor
- Papel film
- Bandeja
- Sartén
Ingredientes
- 500 Gramos Carne Molida
- 400 Gramos Salsa de Tomate
- 25 Gramos Pan Rallado
- 15 Mililitros Vino Blanco
- 50 Mililitros Leche
- 3 Cucharadas Perejil Fresco Picado Finamente
- 2 Dientes de ajo picado finamente
- 1 Huevo Grande
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Con la ayuda de una batidora vamos a integrar los siguientes ingredientes: leche, vino blanco, huevo, ajos picados, perejil fresco, pan rallado, sal y pimienta al gusto.
- 2. En un bol grande colocamos la carne molida, y procedemos a verter la mezcla que acabamos de hacer, con tus manos comienza a masar a carne para incorporar cada uno de los sabores. Cubre con papel film y deja reposar por al menos 10 minutos en el refrigerador.
- 3. En un plato llano coloca un poco de pan rallado. Procede a forma bolitas de carne del tamaño que prefieras, normalmente son medianas. Cuando las tengas ya listas, pásala por el pan rallado y consérvelas en una bandeja.
- 4. En un sartén agrega aceite, y cuando esté caliente procede a dejar las albóndigas para que se cocinen por unos 5 minutos, o hasta que tomen el color que desee. Pero, cuidado que no se pase de cocción.
- 5. Con todas las albóndigas listas, incorpora la salsa de tomate y mezcla muy bien para rebozarlas cada una. A fuego medio alto deja cocinar por 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del fuego, y deja reposar.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Si te gusta la receta de albóndigas con salsa de tomate a la chilena, puedes acompañar este platillo con unas buenas papas a la francesa. No olvides ojear nuestras otras recetas para tener más opciones.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)