Receta de Torta de Coliflor
Índice de la receta
mostrar
La torta de coliflor o tortilla de coliflor es una receta muy clásica de la cocina chilena, ideal para las personas que se encuentran a dieta, o que quieren mantenerse a base de comidas balanceadas y saludables.
Como preparar Torta de Coliflor casera
La torta de coliflor te proporciona muchas vitaminas y minerales que favorecen al cuerpo, ayudan a adelgazar y mantener una buena alimentación. Además, este platillo es bastante ligero, y puede acompañarse con algo más que lo complemente, ya sea una ensalada o la proteína de tu preferencia.
Torta de Coliflor
¡Aprende como elaborar una deliciosa tortilla de coliflor casera con ingredientes muy fáciles de conseguir! Esta receta es considerada como un aperitivo, o puedes servirla también como un desayuno, acompañada de algunas rebanadas de pan, y la salsa de tu preferencia.
Raciones: 2
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol.
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Sartén
- Olla
- Batidor
Ingredientes
- 500 Gramos Coliflor
- 8 Huevos Grandes
- 2 Dientes de ajo picados finamente
- Perejil Fresco picado
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta preparación procedemos a limpiar y cortar muy bien la coliflor en el tamaño que desees, preferiblemente en trozos pequeños. Agrega esto a una olla con abundante agua, y déjalo cocinar por unos 10 minutos hasta que llegue a su punto de ebullición. Retira el agua, y reserva.
- 2. En una sartén caliente agregamos un poquito de aceite, e incorporamos los ajos. Evitando que los mismos se doren, anexa la coliflor y saltea por unos 3 minutos.
- 3. En un bol grande, agregamos la coliflor, los huevos, el perejil, y salpimentamos al gusto. Bate muy bien todo los ingredientes para que se forme una mezcla homogénea.
- 4. Calienta una sartén para engrasar y procede a depositar tu masa para la torta o tortilla. Luego de esto, déjala que se cocine muy bien a fuego medio por ambos lados. ¡Listo!
Notas
Disfruta de una rica torta de coliflor casera. ¡Buen provecho!
Nota: Esta receta la puedes acompañar con una rica ensalada verde, arroz con vegetales, o papas a la francesa. ¿Te gustó? ¡Entonces no olvides compartir con tus amigos esta saludable preparación!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)