Receta de Empanadas de Pino
Índice de la receta
mostrar
Las empanadas de Pino son una tradición en la gastronomía chilena, cuyo platillo se prepara en diversas fechas patrias, donde la familia se reúne a conmemorar sus costumbres, acompañado de un menú amplio de preparaciones especiales para ese día. ¡Anímate a elaborar esta receta!
Cómo preparar Empanadas de Pino caseras
La preparación de las empanadas de pino conlleva mucho tiempo, pero vale la pena. Ya que los resultados son increíbles, y el protagonista el cual es el relleno ameritan de elaborarse al pie de la letra si deseas replicar este platillo tradicional.
Empanadas de Pino
En esta ocasión traemos a tu mesa unas deliciosas y tradicionales empanadas de pino, ideales para compartir con tus familiares y amigos en cualquier reunión. ¡Degusta de esta receta casera práctica y sencilla!
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Sartén
- Bol.
- Olla
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
Para la masa:
- 750 Gramos Harina
- 400 Mililitros Agua Tibia
- 100 Gramos Manteca
- 1 Cucharada Polvo para hornear
- 1 Cucharadita Sal
Para el Pino:
- 500 Gramos Carne Molida
- 4 Huevos
- 2 Cebolla medianas cortadas en cubos pequeños
- 1 Taza Aceitunas
- 1 Cucharadita Ají de Color
- 1 Cucharadita Comino
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una sartén grande a fuego medio colocamos aceite, y procedemos a saltear las cebollas previamente cortadas en cuadros pequeños, y dejamos cocinar hasta que estén transparentes.
- 2. Integra la carne molida, el ají color, el comino, y salpimentamos al gusto, deja cocinar por unos 15 minutos. Una vez listo, enfría y reserva por 12 horas.
- 3. En una olla pequeña a fuego alto, integramos los 4 huevos, y dejamos cocinar por 10 minutos. Cuando esté listo, elimina el agua, retira la cáscara, y corta en trozos grandes. Reserva.
- 4. En un bol mediano vamos a colocar la harina, la manteca, dos tazas de agua tibia, y la sal. Procede a amasar muy bien hasta integrar los ingredientes muy bien, agrega un poco más de agua, si es necesario. Destina una superficie plana con harina para agilizar el proceso de amasado.
- 5. Si la masa aún se queda pegado en las manos, te recomiendo agregar la harina. Ahora, con la ayuda de un rodillo estira la masa muy bien, y procede a cortar discos del tamaño de tu preferencia.
- 6. Para ensamblar las empanadas de pino, colocamos en el medio de nuestro círculo, una cucharada copada de pino, un trozo de huevo, y la aceituna troceada o entera. Para sellar, solo deberás humedecer los bordes y presionar.
- 7. En una cacerola grande vamos a agregar suficiente aceite a fuego medio, para freír nuestras empanadas de pino hasta que estén doradas por ambos lados. Pasado el tiempo de cocción retira el exceso de aceite con papel absorbente. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Las empanadas de pino son un excelente aperitivo o desayuno que puedes elaborar para compartir en cualquier ocasión. Además, puedes complementar con un menú extenso de aderezos que le proporcionarán un sabor increíble.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)