Receta de Paila marina chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de Paila marina chilena es uno de los platos más degustados en épocas de otoño – invierno, y cuya preparación te invita a ser partícipe de un desfile de sabores y combinaciones de mariscos increíbles. Cabe destacar que al ser una sopa copada de proteína marina aporta muchas vitaminas y nutrientes.
Como preparar paila marina chilena
La preparación de la paila marina chilena es muy sencilla, solo debes reunir las verduras de tu preferencia, y los pescados y mariscos que más te agraden. Este plato puede ser un poco costoso de elaborar. Pero, vale completamente la pena por su increíble aroma y sabor.
Paila Marina Chilena
La paila marina chilena es una receta que puedes degustar en la temporada de otoño – invierno, en compañía de tus familiares y seres queridos más cercanos. Si deseas aprender cómo elaborar este platillo, continua con en nuestro sitio web, para conocer más sobre la gastronomía chilena.
Raciones: 2
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 1 Kilogramo Reineta
- 100 Gramos Mariscos De tu preferencia
- 150 Gramos Almejas
- 70 Gramos Kanikama
- 80 Gramos Choritos
- 80 Gramos Camarones
- 1 Taza Vino Blanco
- 1 Pimenton Opcional
- 1 Zanahoria
- 1 Tomate
- 1 Cebolla
- 1 Manjo de Cilantro
- 2 Dientes de Ajo
- 1 Cucharada Sopera Mantequilla
- Sal y Pimienta al gusto
- 1 Cucharada Aceite
- 750 Mililitros Agua
Elaboración paso a paso
- Para iniciar con la paila marina, procedemos a cortar la cebolla en cubos pequeños, el pimiento en juliana, la zanahoria en rodajas, y por último puedes picar en trozos pequeños o rallar el ajo, queda a tu gusto. Reservar.
- En una olla grande a fuego medio vamos a colocar un poquito de aceite, una vez caliente procedemos a sofreír los ingredientes previamente cortados, por 5 minutos.
- Asegúrate de lavar muy bien los mariscos, pescados y almejas por alrededor de 5 minutos, así podrás eliminar la suciedad que aun pueda estar presente.
- Una vez ya limpia las proteínas la vamos a colocar a sofreír con los otros ingredientes añadiendo una cucharada de mantequilla. Dejar saltear por 3 minutos.
- Añade la taza de vino blanco, y deja cocinar por 3 minutos más.
- Agrega 750 ml de agua, y sazona con la sal y pimienta al gusto. Integra bien todos los ingredientes para mezclar los aromas, y sabores. Déjalo cocinar por 15 minutos aproximadamente.
- Corta el manojo de cilantro muy finamente. Reservar
- Ya lista la paila marina, sírvela caliente acompañada con limón, y adorna con el cilantro.
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Este platillo es muy saludable debido a que posee bajo contenido calórico. Si deseas incrementar los sabores puedes integrar otras proteínas, esto le añade más sabor. ¿Te gustó nuestra receta? No olvides visitarnos para conocer más sobre estas preparaciones chilenas.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)