Receta de Ensalada mixta chilena
Índice de la receta
mostrar
La ensalada mixta chilena es un platillo frío el cual puedes acompañar con la proteína que desees, y queda sensacional para disfrutar en verano. La combinación de aromas y texturas es un punto clave de esta preparación. ¡Aprende a realizar una ensalada sencilla en 3 pasos!
Como preparar Ensalada mixta chilena en 3 pasos
Las ensaladas son platos ideales para comer solas, o acompañarlas con la proteína que desees. Además, te brindan un menú amplio de opciones que tienes para elegir. La ensalada mixta chilena se caracteriza por su frescura y variedad de texturas y colores.
Ensalada Mixta Clásica Chilena
¡Aprende una receta nueva para acompañar tus comidas! Y en esta ocasión traemos para ti la preparación de la Ensalada mixta chilena, la cual se caracteriza por su versatilidad al momento de elaborarla, sencillez, frescura y calidad, brindándote una mezcla de sabores extraordinaria.
Raciones: 2
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Bol.
Ingredientes
- 2 Tomates Grandes
- ½ Cebolla Morada
- 1 Palta o Aguacate
- 1 Lechuga mediana
- Aceite
- Vinagre de manzana
- Ajo en Polvo
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. A continuación procedemos a lavar muy bien la lechuga. En un bol con agua fría, un poco de vinagre y una cucharadita de sal, vamos a dejar descansar nuestra lechuga por unos minutos, para eliminar cualquier suciedad.
- 2. La palta vamos a cortarla en cubos pequeños, la cebolla en finas julianas, y por último el tomate en rodajas. Si deseas puedes retirar la piel del tomate, este paso es opcional.
- 3. Retira el exceso de agua a las lechugas, y procede a trocearlas muy bien. En un bol grande integramos todos los ingredientes, y sazonamos con el ajo molido, vinagre, aceite sal y pimienta al gusto. Mezclar muy bien, y rectificar sal si es necesario. ¡Listo!
Notas
¿Te gustan las ensaladas? ¡No te pierdas otras recetas! Visita nuestra categoría de Ensaladas para disponer de otras opciones. ¡Buen provecho!
Nota: La ensalada clásica mixta se puede servir como aperitivo, o acompañante de otras comidas que incluyan proteínas. De este modo, podrás crear un platillo más liviano y nutritivo, perfecto para las personas que deseen comer saludable, y mantener una dieta balanceada.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)