Receta de Leche nevada
Índice de la receta
mostrar
La leche nevada es un postre muy típico de Chile, y Argentina, preferido por los niños y adultos de la casa. La preparación de esta receta es muy sencilla, y aunque toma algo de tiempo hacerla, el resultado ¡Te encantará! Sigue leyendo para ver el paso a paso, y los ingredientes que necesitarás.
Como preparar Leche nevada
¿Cómo puedo preparar la leche nevada? ¡No te preocupes! No necesitas ingredientes traídos de otros países, o altamente costosos, solo requieres de cositas básicas que encontrarás fácilmente en tu casa. Así que, ya sabido esto, ¡Vamos a cocinar este exquisito postre chileno!
Leche Nevada
¿Quieres preparar un postre diferente esta vez? ¡Disfruta de una rica leche nevada! Su nombre se debe a los copos de merengue que lo adornan al final de la preparación. Si quieres aprender cómo se hace, léenos para ver el paso a paso.
Raciones: 3
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bol.
- Batidor
- Olla
Ingredientes
- 3 Tazas Leche
- 600 Gramos Azúcar
- 2 Cucharaditas Maicena
- 1 Cucharadita Esencia de Vainilla
- 3 Huevos
- Canela al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con este delicioso postre chileno, procedemos a separar las claras de huevo con mucho cuidado, y en un bol las vamos a batir a punta de suspiro, o nieve.
- 2. A fuego medio colocamos una olla e integramos la leche, el azúcar y la vainilla, asegúrate de remover todo muy bien.
- 3. Agrega el suspiro o copo a la leche, y déjalos cocer por unos 3 minutos máximo, asegúrate de retirarlos antes que se deshagan. Una vez comience a hervir la leche, agrega las yemas, y bate para mezclar todo.
- 4. ¡Ya casi está listo! En un bol pequeño, prepara la maicena con dos cucharadas de agua, y mezcla bien hasta que este disuelta. Ahora, procede a agregarlo en la olla con la leche y mezcla.
- 5. Cuando esté listo, reserva la leche en envases individuales y llévalos a la nevera para que repose unos 15 minutos. Pasado este tiempo, decora con los copos de merengue, y agrega canela al final. ¡Listo!
Notas
Comparte en familia este postre chileno, y mejora la hora de la merienda.
Nota: Esta receta es fascinante, porque es muy versátil. Muchas versiones de esta, le agregan leche condensada a la leche cuando se está cocinando para agregarle más espesor. Incluso, suelen agregar mermelada, o chocolate. Si te gustó esta receta, ¡No olvides ojear la categoría de Postres!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 4)