Receta de Malaya rellena
Índice de la receta
mostrar
La receta de Malaya rellena es muy popular dentro de la gastronomía chilena, proporcionando un exquisito sabor y una gran variedad de opciones para acompañar como ensaladas, sopas, o aderezos. ¡Elabora un delicioso aperitivo ideal para tus reuniones y celebraciones!
Como preparar malaya rellena casera
¿Cómo puedes elaborar este exquisito aperitivo? ¡Muy sencillo! Solo ten al alcance de tus manos los ingredientes a la medida, y sigue al pie de la letra nuestras instrucciones y ya podrás degustar de unos gustosos enrollados a la chilena. ¿Estas listas? ¡A cocinar!
Malaya Rellena
¿Tienes una celebración en épocas veraniegas? Te recomiendo preparar desde la comodidad de tu casa unas deliciosas malayas rellenas, ideales para compartir en cualquier reunión con el acompañante que desees. ¡Son perfectas!
Raciones: 10
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
- Bol.
- Hilo de Cocina
- Palillos
- Cacerola
Ingredientes
Para la Malaya:
- 2 Kilogramos Malaya
- 600 Mililitros Agua
- 100 Mililitros Vinagre
- 1 Taza Apio Picado
- 1 Cebolla grande troceada
- 1 Cucharada Salsa de Ají
- 1 Cucharadita Orégano
- Sal y pimienta al gusto
Para el Relleno:
- 4 Huevos cocidos picados en cuatro partes
- 2 Zanahorias picadas en tiras
- ½ Taza Perejil picado finamente
- ½ Taza Hierbas surtidas
- 1 Hoja Laurel
- Aceite
Elaboración paso a paso
- 1. Para comenzar con esta receta vamos a limpiar cuidadosamente la malaya, y con ayuda de un cuchillo vamos a retirar el exceso de grasa. Seguido de ello, colocaremos agua en un bol grande junto al vinagre, el orégano, la salsa de ají, apio, cebolla y salpimentamos al gusto.
- 2. Sumerge la malaya en el tazón y báñame con el jugo. Déjalo reposar por unas 12 horas aproximadamente. Pasado este tiempo, retiramos la malaya y eliminamos el exceso de líquido.
- 3. Estira la carne en una superficie plana, y procede a rellenar con la zanahoria, los huevos troceados, y el perejil. Enrolla con sumo cuidado, evitando que los ingredientes se escurran.
- 4. Con hilo de cocina vamos a amarrar muy bien la carne, y los extremos los sujetaremos con pan de palillos.
- 5. En una cacerola grande, colocamos aceite a fuego medio, y procedemos a sellar por todos los lados la malaya, integrando los ingredientes que sumergimos en el caldo, la hoja de laurel y las hierbas surtidas. Mezcla muy bien, y añade suficiente agua.
- 6. Salpimentar nuevamente, y dejar hervir por unas 2 horas hasta que la carne esté completamente blanda. Pasado el tiempo, retira del fuego y deja reposar. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: La malaya es una carne que se aprovecha para realizar este tipo de enrollados, y ya conociendo la técnica puedes variar a tu placer el relleno, agregando algunos vegetales, o incluso una versión más simple con jamón y queso amarillo.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)