Receta de Morrones rellenos
Índice de la receta
mostrar
Los morrones chilenos son una receta extraordinaria para compartir con un buen asado. Por ello, en esta ocasión te presentaré el paso a paso para que logres ejecutar esta preparación desde la comodidad de tu casa. ¡No te despegues del ordenador!
Como preparar Morrones rellenos caseros
Los morrones rellenos son súper sencillos de elaborar, y te brinda un festival de sabores y texturas que valen completamente la pena de probar. Además, la versatilidad de esta preparación te permite añadir o eliminar ingredientes para hacerlos más a tu gusto.
Morrones Rellenos
¿Quieres una receta familiar? Los morrones rellenos son ideales para compartir en familia, y puedes elaborar otras recetas para complementarlos. Aprende las técnicas culinarias chilenas para preparar una exquisita receta. ¡Sorprende en la mesa con este platillo!
Raciones: 4
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Sartén
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Bandeja de horno
Ingredientes
- 4 Pimientos grandes de colores deseados
- 250 Gramos Carne molida
- 1 Taza Arroz cocido
- ½ Taza Queso parmesano rallado
- ½ Taza Perejil Fresco Picado Finamente
- 6 Dientes de ajo rallado
- 1 Cebolla grande picada en trozos pequeños
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta el horno a 180°C.
- 2. Para iniciar con esta receta debemos coger los pimientos y cortar la parte superior. Con la ayuda de una cuchara vamos a retirar las venas y las semillas en su interior. Vamos a engrasar un poco los pimientos con el aceite de tu preferencia, para llevarlos al horno por unos 10 minutos o hasta que su cobertura este dorada.
- 3. Coge una sartén y a fuego medio con un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla, y sofríe hasta que cristalice. Luego añade la carne molida, el perejil, el ajo, y revuelve continuamente para que se mezclen los ingredientes.
- 4. Sazona un poco de sal y pimienta. Cocine por unos 20 minutos, luego agregue el arroz, y mezcle bien para incorporar todos los ingredientes.
- 5. Una vez listo, coge los pimientos, vierte la preparación de carne, con un poco de queso parmesano. ¡Cuidado de no romperlos! luego espolvorea más queso rallado para decorar.
- 6. Coloca lo morrones llenos en el horno nuevamente por unos 5 minutos, hasta que tengas un perfecto queso gratinado. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Los morrones rellenos son una receta exquisita para disfrutar un domingo por la tarde en compañía de amigos y familiares, degustando una buena copa de vino. ¡Aprende más sobre la gastronomía chilena chequeando nuestras categorías!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)