Receta de Pollo arvejado
Índice de la receta
mostrar
El Pollo arvejado es un plato típico de Chile, muy famoso en cada uno de los hogares del país, y preparado por todas las abuelas de esta nación. Si quieres aprender a elaborar un plato nutritivo, sencillo, y con ingredientes extraídos netamente del campo, ¡No te despegues de tu ordenador!
Como preparar Pollo arvejado
En primer lugar, es importante resaltar que este platillo es muy típico del país, por lo que lo encontrarás como parte de muchos menús a donde quieras que vayas. Si está entre tus planes conocer un poco más sobre la gastronomía chilena, te invito a quedarte hasta el final para leer el paso a paso de la receta.
Pollo Arvejado
Degusta de una deliciosa comida chilena, y lleva a tu mesa otra gastronomía. El pollo arvejado es una receta que contiene muchos nutrientes, y vitaminas. Además, es un platillo equilibrado y perfecto para compartir en familia. Por ello, no te quedes sin aprender a cocinar esta preparación.
Raciones: 2
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Sartén
- Mortero
Ingredientes
- 2 Trozos Pollo
- 1 Taza Arvejas
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla blanca
- 3 Dientes Ajo
- 3 Hojas Laurel
- 1 Cucharadita Comino
- ½ Cucharadita Orégano
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite
Elaboración paso a paso
- Con la ayuda de un mortero, vas a colocar las cabecitas de ajo, hasta formar una pasta consistente, si deseas puedes agregar solo un poquito de aceite, y sal para mejorar la consistencia.
- Para condimentar el pollo, le agregamos la pasta de ajo que realizaste, sal, comino y pimienta al gusto, recuerda rectificar sabores para que quede en su punto. Deja marinar por 10 minutos.
- Procede a cortar la cebolla en juliana, y la zanahoria en media luna. Recuerda, no picarlas muy gruesas. Reserva.
- En una sartén caliente vas a colocar un poquito de aceite, para proceder a dorar el pollo, por ambos lados. Una vez estén en su punto, retirarlos.
- En la misma sartén con el sabor del pollo, vamos a proceder a integrar la cebolla, la zanahoria y las hojitas de laurel. Anexa sal, pimienta, y comino al gusto. ¡No olvides el orégano!
- Anexa el pollo, y déjalo actuar por 20 minutos. ¡Listo!
Notas
Nota: Esta típica receta del país, puedes acompañarla con arroz blanco y ensalada para que logres un mayor contraste de sabores, también puedes agregar un poquito de vino blanco. Si te gustó esta receta, no olvides prepararla con tus familiares y amigos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)