Receta de Pajaritos dulces chilenos
Índice de la receta
mostrar
Los pajaritos dulces chilenos son los postres favoritos de los más pequeños de la casa, y por qué no, también de los adultos que somos amantes del dulce. Aprende a elaborar de forma fácil esta receta, y acompáñalos con un delicioso chocolate caliente.
Como preparar Pajaritos dulces chilenos fáciles caseros
La clave para preparar este postre originario de Chile, es saber elaborar una buena masa para los pajaritos. Sin embargo, el merengue le otorga un toque especial porque puedes agregar chocolate rallado, chispas de colores, o cualquier decoración de tu preferencia.
Pajaritos Dulces Chilenos
¿Quieres aprender a realizar un postre Chileno delicioso? Checa la receta de los extraordinarios pajaritos dulces y consiéntete una tarde con esta preparación fácil de hacer y muy buena para compartir con los pequeños de la casa.
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Bol.
- Bandeja
- Paño de cocina
- Manga de repostería
Ingredientes
Para los pancitos:
- 500 Gramos Harina
- 120 Gramos Azúcar
- 50 Gramos Mantequilla
- 15 Gramos Levadura
- 100 Mililitros Agua o Leche
- Ralladura de limón
- 3 Huevos
Para el merengue:
- 2 Claras de huevo
- 1 Taza Azúcar Glas
- 1 Cucharada Vainilla
- 1 Paquete Chispitas de colores
Elaboración paso a paso
Para los pancitos:
- 1. En un bol grande agregamos todos los ingredientes secos, y los mezclamos muy bien.
- 2. En un vaso agrega agua tibia, azúcar y la levadura, esto servirá para activarla. Ya que, más adelante la necesitaremos.
- 3. A continuación añadimos los huevos, la leche, la ralladura de limón y la mantequilla, es importante integrar muy bien estos ingredientes para que no haya grumos presentes.
- 4. Agrega a la masa la levadura, y procede a mezclar todo muy bien. Cuando ya tengas una masa uniforme, déjala reposar tapada con un paño a temperatura ambiente.
- 5. Pasado el tiempo de reposo, comienza a realizar bolitas de un tamaño mediano con la masa, y procede a colocarlas en una bandeja para hornear previamente engrasado.
- 6. Cuando ya tengas la cantidad de pajaritos realizados déjalas reposando por 30 minutos antes de meter al horno.
- 7. Mete la bandeja al horno a una temperatura de 180°C por 25 minutos. La consistencia de este postre es esponjoso y suave como un pan. Antes de adornar, deja reposar.
Para el merengue:
- 1. En un bol pequeño agrega las claras de huevo, y procede a batirlas hasta que estén a punto de suspiro. Agrega el azúcar, y la cucharadita de vainilla y continúa batiendo hasta que todo se integre adecuadamente.
- 2. Una vez tengas reposados tus pajaritos, vamos a decorar con el merengue y agregando al final chispas de colores. ¡Listo!
Notas
Pasé una tarde excelente con una buena compañía, y unos deliciosos pajaritos dulces chilenos.
Nota: Si quieres que la masa te quede perfecta es importante que respetes los tiempos de reposo al momento de comenzar con la preparación, esto te asegurará unos pajaritos dulces esponjosos, y suavecitos.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)