Receta de Palanca horneada
Índice de la receta
mostrar
Entre las recetas más prácticas de preparar encontramos la clásica Palanca horneada. Este platillo es muy gustoso dentro de la gastronomía chilena, ideal para acompañar con arroz a la jardinera, ensalada verde, o unos buenos porotos. ¡Comparte esta exquisitez con tus familiares y amigos!
Como preparar Palanca horneada tradicional
¿Cómo puedo preparar una buena palanca horneada tradicional? Realmente la elaboración de esta receta es muy sencilla, sin mencionar que los ingredientes son básicos y puedes conseguirlo en cualquier supermercado. ¡Olvídate de las recetas complicadas a base de lágrimas de unicornio!
Palanca Horneada
Lo que nos encanta en la cocina es la practicidad para elaborar muchas recetas, la facilidad de sustituir algún ingrediente que no tenemos, o simplemente mejorar cada preparación creando platillos únicos. ¡Te invito a cocinar con nosotros una exquisita palanca horneada!
Raciones: 3
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Mortero
- Fuente de Horno
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 1 Kilogramo Palanca
- ½ Litro Vino Blanco
- 1 Taza Consome de Carne
- ¼ Taza Vinagre Blanco
- 2 Cucharadaa Orégano
- 1 Cucharada Comino
- 2 Dientes de ajo
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Lo primero que vamos hacer es cortar la carne en círculos, o bien puedes comprarla así directamente. Posteriormente, vamos a colocar la carne en una fuente para horno y la condimentamos con dos ajos machados, vinagre, vino blanco, aceite, el caldo, y orégano.
- 2. Es importante dejar macerar la carne por al menos dos horas, para que absorba todo el sabor y gusto. Agrega sal, comino, y pimienta al gusto, y llévalo al horno por 45 minutos. Ocasionalmente, se recomienda bañar la carne en su jugo en ese intervalo de cocción.
- 3. Pasado el tiempo, retira la carne del horno y procede a servir con papas rústicas, o puré de papa. ¡Listo!
Notas
Nota: La palanca al horno es un platillo tradicional chileno que se caracteriza por ser jugoso. Además, puedes sazonar con los condimentos de tu preferencia para agregarle mayor sabor. Si deseas acompañar este platillo puedes preparar unas deliciosas ensaladas. ¡Visualiza nuestras categorías para encontrar al acompañante perfecto!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 5 Promedio: 5)