Receta de Tortilla de espinacas
Índice de la receta
mostrar
¿Quieres preparar una receta rápida y saludable? Te recomiendo las tortillas de espinacas, un delicioso plato principal, ideal para las personas que desean comer algo rico, nutritivo, y saludable. Si quieres aprender cómo hacerla te recomiendo leer hasta el final, para seguir el paso a paso.
Como preparar Tortilla de espinacas saludable
Lo interesante de la gastronomía de Chile, es su gran variedad para los platillos, aperitivos, postres, entre otras, donde realizan combinaciones de sabores muy buenas y para todos los gustos. Por ello, es que en nuestro espacio de cocina te queremos proporcionar todas las alternativas posibles para que prepares recetas diferentes cada día.
Tortilla de Espinacas
Para realizar una deliciosa tortilla de espinaca es recomendable usar productos frescos. Ya que, esto le aporta mayor calidad al platillo. ¿Quieres aprender a elaborar esta exquisita receta chilena? ¡Sigue el paso a paso con nosotros!
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Bol.
- Olla
- Colador
- Sartén
- Batidor
Ingredientes
- 1 Kilo Espinacas frescas
- 1 Cucharada Ajo en polvo
- ½ Cebolla blanca cortada en cubos pequeños
- ½ Zanahoria cortada
- 2 Huevos grandes
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta procedemos a lavar las espinacas adecuadamente para retirar cualquier suciedad presente, y algunos tallos gruesos u hojas malogradas.
- 2. En una olla colocamos agua suficiente para sumergir las espinacas a fuego medio alto. Déjala en el agua caliente por un tiempo aproximado de 2 minutos, luego de ello, retira el exceso de agua con un colador, y enjuaga con agua fría para detener la cocción. Reservar.
- 3. En una sartén caliente, agrega aceite de oliva, y procede a agregar la cebolla, la zanahoria, el ajo en polvo, sal y pimienta al gusto. Meca muy bien para que todos los ingredientes se integren perfectamente, saltea por unos minutos hasta que la cebolla esté transparente.
- 4. En un bol agregamos los dos huevos, el sofrito que acabamos de realizar, y las espinacas. Recuerda rectificar sal y pimienta, y procede a batir muy bien hasta tener una mezcla homogénea.
- 5. En una sartén caliente engrasamos muy bien la superficie para proceder hacer nuestra tortilla de espinacas frescas. Cocina por 10 minutos hasta que notes un ligero color dorado, luego de esto sírvelas en un plato, y coloca un paño caliente para que conserve el calor mientras haces las demás. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho! Disfruta de un delicioso plato saludable de la gastronomía chilena
Nota: Esta deliciosa receta la puedes acompañar con un puré de papas, o papas a la francesa, también puedes elaborar un delicioso pebre chileno para elevar los sabores de este platillo.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)