Receta de Crema de Brócoli
Índice de la receta
mostrar
La crema de Brócoli es una de las recetas más sencillas de preparar y una de las más deliciosas que puedes compartir con tus familiares, y amigos. ¡Aprende a elaborar recetas saludables en pocos minutos!
Como preparar crema de Brócoli clásica
Existen muchas versiones de la crema de Brócoli. Sin embargo, el día de hoy quiero presentarte la receta tradicional, la clásica, la que toda la población chilena, especialmente los abuelos conocen. ¡Sigue leyendo para saber más en el paso a paso!
Crema de Brocoli
Si deseas aprender a elaborar recetas saludables, te recomiendo preparar una exquisita crema de brócoli. Si estás haciendo ejercicio y quieres mantenerte ligero, y saludable te recomiendo degustar este platillo tradicional de Chile.
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Licuadora
- Olla Tapa
Ingredientes
- 400 Gramos Brócolis frescos
- 1 Litro Caldo de Ave
- 250 Mililitros Nata
- 1 Zanahoria
- 1 Cebolla blanca
- 1 Diente de ajo picado finamente o rallado
- 1 Cucharadita Tomillo
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con esta receta procedemos a lavar con abundante agua los brócolis. Retina el exceso de agua muy bien, y procede a cortar en trozos pequeños eliminando los tallos. Reserva
- 2. Pela la zanahoria, y lávela con agua fría al igual que la cebolla. Procede a cortar ambos vegetales en trozos medianos, y reserva. Los ajos puedes laminarlos, o rallarlos, ya es cuestión de gustos.
- 3. En una olla grande a fuego alto, agrega un poco de aceite y vamos a cocinar la zanahoria, brócolis, cebolla y ajo. Es importante saltear estos ingredientes por unos minutos para que se incorporen correctamente. Anexa sal y pimienta al gusto, y déjalo cocer hasta que se doren.
- 4. A nuestra olla le agregamos el caldo de ave, y vamos a mezclar correctamente. Tapa la olla, y déjala cocinar hasta que las verduras estén blandas.
- 5. Retira del fuego, y déjalo reposar por unos minutos. Con la ayuda de una licuadora, vamos a agregar nuestro caldo y verduras, para crear nuestra crema de brócoli. Bate esto por unos minutos hasta que la consistencia sea espesa y homogénea. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Las cremas en cualquier presentación son una alternativa saludable que puedes prepararles a los más pequeños de la casa, y acompañar con un delicioso pan de ajo. Si te ha gustado esta receta, ojea todas nuestras categorías para más opciones de la gastronomía chilena.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)