Receta de Crema de Espinaca chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de crema de espinacas chilena te brinda mucha vitalidad y energía, siendo esta una preparación bastante saludable, ideal para las personas que desean mantener un estilo de vida más sano alejado de calorías y grasas.
Como preparar Crema de espinaca chilena tradicional
La preparación de la crema es muy fácil de realizar, y que te dejará con un buen sabor de boca. Esta receta normalmente se sirve como aperitivo, pero en temporadas de invierno se acostumbra a servir como plato principal, siendo bastante reconfortante por el clima tedioso del sur del país.
Crema de Espinacas
Aprende un platillo saludable, rico en vitamina A, B, C y E. La crema de espinaca chilena te brinda una nueva forma de alimentarte de forma saludable, degustando de un sabor exquisito y un aroma inigualable. ¡Sigue leyendo!
Raciones: 4
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 2 Paquetes Espinacas Frescas
- 350 Mililitros Leche Descremada
- 3 Cucharadas Harina
- 1 Cucharada Mantequilla
- 1 Cucharada Nuez moscada
- ½ Cebolla picada en cubos pequeños
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para dar inicio a esta receta debemos lavar con abundante agua fría las espinacas, córtales el tallo y las partes que se vean maltratadas. Pícalas en trozos medianos y reserva.
- 2. En una olla grande y profunda agregaremos un poco de aceite, mantequilla y déjalo calentar a fuego medio, procede a anexar la cebolla previamente picada y sofríe hasta que tenga una apariencia cristalina. Pasado este tiempo, incorpora la harina y mezcla muy bien por 3 minutos hasta que comience a hervir.
- 3. Retirada del fuego se procede a agregar la leche, incorpora todos los ingredientes muy bien con movimientos envolventes. Colócalo a cocinar solo unos minutos evitando que la leche llegue al punto de ebullición.
- 4. Retira del fuego nuevamente y procede a condimentar con la nuez moscada, sal y pimienta al gusto. Agrega la espinaca y déjalo cocinar otra vez por solo dos minutos, ya transcurrido este tiempo, rectifica sabores y apaga la cocina. ¡Listo!
Notas
Nota: La crema de espinaca es muy saludable. Además, es un plato muy ligero ideal para servirlo como entrante. Si deseas aumentar el sabor de esta receta puedes agregar un poco de queso rallado al final.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)