Receta de Croquetas de Atún
Si deseas preparar una receta sencilla y práctica, puedes considerar las croquetas de atún, también conocidas como fruto de atún en Chile. Este es un aperitivo ideal para acompañarlo con una deliciosa salsa, y crear un platillo principal empleando arroz y la ensalada de tu preferencia.
Como preparar Croquetas de atún fáciles
Las croquetas de atún o frito de atún son ideales para servir como aperitivo en una reunión familiar, o celebración, y que sin duda, pueden sacarte de apuros gracias a su sencillez al momento de elaborarlas. ¡Sigue leyendo hasta llegar al paso a paso!
Al momento de cocinar lo único que necesitamos es creatividad para elaborar, y crear platos extraordinarios, que no ameritan de una elaboración exagerada, o lágrimas de unicornio. ¡Aprende a elaborar unas deliciosas croquetas de atún de forma rápida, sencilla y con pocos ingredientes!
Croquetas de Atún
Utensilios
- Bol.
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Papel absorbente
- Sartén
Ingredientes
- 2 Latas Atún desmenuzado al agua
- ½ Taza Cebolla cortada en cuadros
- 1 taza Pan rallado
- 2 Tazas Perejil Fresco picado
- 1 Huevo
- Aceite
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un bol mediano, añadimos el atún troceado previamente escurrido, y resérvalo para más tarde.
- 2. Pica finamente la cebolla y sofríe en aceite caliente hasta que esté transparente. Coloca la cebolla, el perejil en el bol del atún, junto a la sal y el huevo. Mezcla bien para combinar todos los ingredientes.
- 3. Cogemos a mano una tanda de la mezcla, la hacemos bolitas, las aplanamos para formar una pequeña torta y las espolvoreamos con pan rallado.
- 4. Vierte abundante aceite en la sartén caliente. Luego agrega con cuidado las croquetas. Freír por ambos lados hasta que estén doradas. Retire y drene el exceso de aceite con papel absorbente. ¡Listo!