Receta de Donas horneadas chilenas
Índice de la receta
mostrar
Las donas horneadas disponen de mucha popularidad en el mundo, y Chile no puede quedarse atrás. Estos deliciosos postres cuentan con muchas versiones y presentaciones que a todos nos encantan, especialmente a los más pequeños de la casa.
Como preparar Donas horneadas chilenas caseras
La versión de donas horneadas son perfectas si quieres comer algo dulce. Pero, sin defraudar la dieta, ya que al no ser un alimento a base de frituras, son un poco más saludables. La receta es muy simple, por lo no demorarás mucho en degustar. ¿Te animas a hornear con nosotros?
Donas Horneadas Chilenas
Las donas horneadas chilenas son un postre característico y conocido a nivel internacional, incluso han tenido su protagonismo en series, y películas animadas al ser deliciosas y versátiles para decorar. ¡Sigue leyendo para aprender a elaborar esta receta nada culposa!
Raciones: 30
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Bandeja de horno
- Bol.
- Rodillo
- Cuchara de madera
Ingredientes
- 500 Gramos Harina
- 100 Gramos Mantequilla
- 100 Gramos Azúcar
- 8 Gramos Levadura Instantanea
- 100 cc Leche tibia
- ¼ Taza Leche tibia
- 1 Cucharada Azúcar
- 2 Cucharada Esencia de Vainilla
- 1 Cucharadita Sal
- 2 Huevos
Elaboración paso a paso
- 1. Primeramente, debes activar la levadura y dejarla fermentar. Para ello, coge un vaso y coloca el ¼ de leche, la cucharada de azúcar y la levadura, mezcla esto muy bien con la ayuda de un tenedor. Déjalo reposar en un ambiente cálido por unos 10 minutos, recuerda tapar el envase.
- 2. En un bol grande comenzaremos a hacer la masa de las donas, y para ello tomaremos la harina, el azúcar, y la sal, mezcla los ingredientes secos muy bien para comenzar a integrar los demás.
- 3. A la harina le vamos a agregar la mantequilla, y la levadura que teníamos fermentando. Mezcla todo esto muy bien con la ayuda de una cuchara de madera.
- 4. Anexa los huevos, y la vainilla, cada vez que agregues un ingrediente debes incorporar adecuadamente para evitar que se formen grumos.
- 5. A continuación deberás cubrir la masa que se formó con un paño limpio de cocina, y déjala reposar en un lugar cálido por 30 minutos, esto se hace para que la masa duplique su tamaño.
- 6. Pasado este tiempo, estira la masa sobre una superficie lisa, y limpia, con la ayuda de un rodillo. Con un molde procede a realizar la forma de las donas. Déjalas reposar en una bandeja previamente engrasada.
- 7. Precalienta el horno a 200°C y lleva tu bandeja llenas de donas al horno. El tiempo de cocción es de unos 15 minutos, pasado este tiempo retíralas y déjalas reposar. ¡Listo!
Notas
Nota: Las donas son sensacionales, y nos encanta cualquiera de sus presentaciones. Por ello, disfruta de un delicioso postre acompañado de un buen chocolate caliente.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)