Receta de Longanizas de Chillan
Índice de la receta
mostrar
Las longanizas de Chillán es una receta muy popular en Chile que se emplea para acompañar deliciosos asados en fechas conmemorativas de la región. Por otra parte, es una preparación que puedes complementar con una gran variedad elementos como puré de papas, ensaladas, entre otros.
Como preparar Longanizas de Chillan fáciles
¿Cómo preparar las longanizas de Chillan? La elaboración realmente es muy fácil, solo necesitas tener a la mano todos los ingredientes y una herramienta especial que te ayudará a ensamblar las longanizas. Del resto, ¡Diviértete preparando esta exquisita receta tradicional!
Longanizas de Chillan
Aprende a elaborar tus propias longanizas de chillan desde la comodidad de tu casa, con ingredientes accesibles, una elaboración muy sencilla y práctica. Acompaña tus recetas con este delicioso aperitivo tradicional chileno, y degusta de este plato en tus celebraciones familiares.
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Molino
- Bol.
- Olla
- Embutidora
Ingredientes
- 2 Kilogramos Lomo de Centro
- 500 Gramos Tocino de Cerdo
- 250 Litros Agua
- 1 Cucharada Ají de color
- 1 Cucharadita Comino
- 1 Cucharadita Ajo en polvo
- ½ Cucharadita Orégano
- Tripas de Longanizas
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar esta receta debemos moler la carne y el tocino, para trasladarla a un bol donde agregaremos la cuchara de ají, el comino, el ajo, el orégano y sal al gusto, mezclamos muy bien y una vez integrado, añade el agua.
- 2. Una vez integrados todos los ingredientes procede a amasar muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- 3. En una olla con agua caliente colocamos las tripas de cerdo para incrementar su flexibilidad, y con la ayuda de una embutidora vamos a proceder a rellenar las tripas dejando un espacio entre ellas.
- 4. Ya rellenas, las llevamos al horno por un tiempo de 15 minutos a una temperatura de 180°C hasta que tomen una consistencia firme. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Las longanizas pueden acompañarse con un sinfín de aderezos, y complementarse con puré de papas, papas fritas o al horno, ensaladas, asados, entre otras tantas opciones que tienes disponible en nuestro espacio culinario.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)