Receta de Mariscal caliente
Índice de la receta
mostrar
¿Quieres aprender a preparar un delicioso Mariscal caliente? Te invito a cocinar con nosotros y conocer mucho más sobre la gastronomía Chilena, la cual es muy diversa y le rinde tributo a los frutos que se obtienen de las costas del país. ¡No te despegues de tu ordenador!
Como preparar Mariscal caliente rapido y delicioso
El Mariscal chileno o caliente es un platillo muy famoso del país, que inicialmente se preparaba para reponer el cuerpo de la resaca, o algún malestar. Ya que, contiene muchas vitaminas y minerales. Sin embargo, la popularidad de este platillo creció tanto que, los turistas desean probar esta receta.
Mariscal Caliente ▷ Comidas Chilenas
El platillo del Mariscal caliente es una receta ideal para esos días friolentos, para recuperarte de una fuerte resaca, o de una gripe. ¡No importa cuál sea el motivo! Aprende el día de hoy, el paso a paso para realizar una de las preparaciones típicas del país.
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Olla
Ingredientes
- 1 Kilogramo Longanizas
- 1 Kilogramo Machas
- 1 Kilogramo Cholgas
- 500 Gramos Ultes
- 500 Gramos Piures
- 500 Mililitros Vino Blanco
- Agua o Caldo Pescado o Mariscos
- 3 Dientes Ajo cortados
- 1 Ají seco ojo
- 1 Cebolla cortada en cuadritos
- 1 Rama Apio
- Perejil Fresco
- Aceite
- Sal y Pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla coloca a cocinar las machas, cholgas, y piures por un tiempo aproximado de 10 minutos.
- 2. En otra olla previamente caliente, coloca aceite y procede a sofreír la cebolla. Cuando esta, se encuentre transparente agrega el apio, el ají, los dientes de ajo, y la longaniza ya cortadas en cubos pequeños. Condimenta con sal y pimienta al gusto.
- 3. Cuando esté todo en su punto de cocción, agregamos los mariscos, y el vino blanco para darle más sabor. Agrega ¾ de Taza de agua o caldo y déjalo cocer por 30 minutos.
- 4. Una vez listo, corta finamente el perejil fresco para decorar el delicioso mariscal caliente. ¡Listo!
Notas
Disfruta de esta deliciosa comida chilena tradicional.
Nota: ¿Quieres conocer un poco más sobre esta receta? El mariscal caliente es una comida que te proporciona grandes beneficios y vitaminas. Tradicionalmente, esta es una preparación que se realiza después de una noche de celebraciones para aliviar la resaca y reponer el cuarto.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)