Receta de Palillos de ajo y orégano
Índice de la receta
mostrar
Los palillos de ajo y orégano son una excelente opción para preparar un aperitivo que no te tomen mucho tiempo. Si quieres estas a punto de celebrar algún evento importante, o simplemente quieres reunirte con tus seres más cercanos, elabora recetas que son unos infalibles e imperdibles en la gastronomía chilena.
Como preparar Palillos de ajo y orégano caseros
Los palitos de ajo y orégano son conocidas también como, señoritas y este nombre se le otorga e diversos países de Latinoamérica. Por otro lado, disponen de muchas versiones en la preparación porque suelen variar los ingredientes. Pero, en esta ocasión te presento la receta clásica.
Palitos de Ajo y Orégano
En la gastronomía chilena hallaremos múltiples recetas de aperitivos que son indispensables al momento de planificar una reunión. Los palillos de ajo y orégano puedes acompañarlos con el aderezo de tu preferencia, y es muy práctico porque no tienes límites para hacer combinaciones.
Raciones: 6
Calorías: 300kcal
Utensilios
- Bandeja de horno
- Paño de cocina
- Bol.
Ingredientes
- 400 Gramos Harina
- 300 Mililitros Agua a temperatura ambiente
- 3 Dientes de ajo molido o seco
- 1 Cucharada Levadura
- 2 Cucharadas Manteca
- 2 Cucharaditas Miel
- 1 Cucharadita Sal
- Orégano al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Para iniciar con la receta procedemos a activar la levadura. Colocamos en un vaso un poco de agua, con una cucharadita de azúcar y levadura, mezcla bien para incorporar estos ingredientes. Tápalo y déjalo reposar en un lugar cálido hasta que la levadura comience a burbujear.
- 2. Mientras tanto, en un bol grande procedemos a agregar la harina con un poco de agua, y miel. Con tus manos comienza a darle consistencia a la masa, agrega la levadura y mezcla muy bien hasta crear una masa homogénea.
- 3. Agrega los ajos molidos, la manteca y la cantidad de orégano que prefieras. Amasa muy bien, e incorpora todos los ingredientes de manera uniforme.
- 4. En un mesón plano, coloca la masa, e integra harina para evitar que se pegue. Amasa por 10 minutos hasta que la masa ya no se adhiera a tus manos. Cúbrela con un paño de cocina limpio, y déjala reposar para que aumente su tamaño.
- 5. Pasado al menos 20 minutos, destapa la masa, y comienza a darle forma de palitos, según el tamaño que desees. Por lo general, son delgaditos y no miden más de 20cm. Haz tantos palitos desees y colócalos en una bandeja previamente engrasada.
- 6. Precalienta el horno a 200°C por unos minutos. Una vez transcurrido este tiempo, procede a meter la bandeja con los palitos, y déjalos hornear por 20 minutos. ¡Listo!
Notas
Nota: La receta de palitos de ajo, y orégano es ideal para acompañar con una gran variedad de salsas en celebraciones, o reuniones familiares. Encuentra las salsas perfectas para estas señoritas en nuestra categoría.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)