Receta de Caldillo de Jurel tradicional
Índice de la receta
mostrar
El caldillo de jurel tradicional es una receta muy típica de la gastronomía chilena, donde se aprovecha al máximo el jurel, cuyo pescado es muy consumido en la región costera del país. Por otro lado, este es un platillo sensacional que te proporciona muchas vitaminas, y nutrientes.
Como preparar Caldillo de Jurel tradicional fácil y rápido
¿Cómo puedo preparar esta receta? Primeramente, la estrella de este platillo es el jurel. Pero, las verduras y vegetales juegan un papel importante, ya que estas le brindan un sabor y textura exquisita. Lo bueno de esta preparación es que puedes agregar el ingrediente que quieras para mejorar al máximo exponente.
Caldillo de Jurel
¿Buscas una buena sopa? El caldillo de Jurel es perfecto para comer después de una noche de copas, porque te ayuda a aliviar la resaca, y te brinda muchas vitaminas, otorgándole energía al cuerpo. ¡Disfruta de un caldo estupendo al mejor estilo chileno!
Raciones: 6
Calorías: 350kcal
Utensilios
- Olla
- Bol.
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredientes
- 2 Tarros Jurel
- 1 Litro Agua
- 1 Taza Vino Blanco
- 1 Taza Perejil
- ½ Cucharadita Orégano
- ½ Cucharadita Azúcar
- 6 Papas
- 3 Zanahorias
- 2 Tomates
- 1 Pimentón rojo
- 1 Cebolla
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Retiramos el jurel de los tarros, y limpiamos muy bien. Reservar.
- 2. Picamos en cuadros pequeños las zanahorias, papas, tomates, pimientos y cebollas. Reservar.
- 3. Calienta una olla grande a fuego medio y agrega aceite. Cuando esté en su punto, anexar las cebollas y los pimientos. Añade sal y pimienta al gusto, y mezcla para integrar todo. Deja cocinar las cebollas hasta que estén transparentes, cuidando que no se quemen.
- 4. Anexa las papas, los tomates, el perejil, orégano, y la taza de vino. Incorpora todos los ingredientes adecuadamente, y deja cocer por unos 5 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, incorpora el agua, y llévalo a su punto de ebullición, hasta que las papas y zanahorias estén blandas.
- 5. Por último, agrega el jurel, rectifica sal y pimienta, y deja cocinar solo por unos 5 minutos más. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: El caldillo de jurel es un platillo muy reconfortante, perfecto para esos días lluviosos, y para proporcionarle al cuerpo energía después de una gripe. ¿Te ha gustado esta receta? ¡No olvides visualizar nuestras categorías para conocer otras recetas chilenas estupendas!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 5)