Receta de Papas con Mote
Índice de la receta
mostrar
La receta de Papas con mote es un clásico de la comida gastronómica chilena enfocado justamente en la parte del campo. Pero, ha ganado mucha popularidad en las zonas céntricas del país posicionándose como uno de los platillos favoritos de algunas ciudades.
Como preparar Papas con Mote
La preparación de papas con mote no es para nada complicada, y te aseguro que te encantará el resultado final por su deliciosa combinación de sabores campestres. Aprende un poco de las artes culinarias de Chile en nuestra página web.
Papas con Mote
Las papas con mote son un exquisito platillo chileno que no te puedes perder en tu visita al país, o también puedes elaborar esta receta en la comodidad de tu casa. Ya que, los ingredientes son súper fáciles de conseguir. ¡Atento al paso a paso de esta preparación!
Raciones: 4
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Olla
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
- 2 Tazas Cebada Perlada o Mote Chileno
- 2 Tazas Leche
- 1 Taza Agua
- 1 Taza Calabaza cortada en cubos
- 1 Cebolla blanca
- 3 Papas grandes
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En una olla con abundante agua colocaremos a cocinar a fuego medio alto la cebada, por un tiempo aproximado de 20 minutos. Una vez pasado este tiempo, retira del fuego y reserva.
- 2. La papa la vamos a cortar en cubos, y la colocaremos a hervir. Retira del fuego cuando esté en su punto de cocción ideal. Reserva.
- 3. En una olla profunda, agregaremos un poco de aceite, y cuando esté caliente procedemos a colocar la cebolla previamente cortada en cubos, déjala cocinar hasta que cristalice, y condimenta con sal y pimienta negra al gusto.
- 4. A la olla con la cebolla, agregamos las papas hervidas, anexas el mote, la calabaza, la leche y el agua. A continuación dejaremos cocinar esta preparación a fuego medio por 20 minutos. ¡Listo!
Notas
¡Buen apetito!
Nota: La receta de papa con mote es muy tradicional en la gastronomía campestre del país, y puedes acompañar esta receta con un buen arroz blanco, o asado al horno. ¡No olvides ojear nuestras otras categorías!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)