Receta de Pichanga
Índice de la receta
mostrar
La pichanga es un platillo tradicional de la gastronomía chilena que se caracteriza por tener la característica de receta colectiva, esto quiere decir que forma parte de esas comidas que son altamente consumidas en cualquier rincón del país. ¡Aprende a elaborar esta preparación clásica!
Como preparar Pichanga casera tradicional
La carga proteica de esta receta es muy resaltante, y esto permite tener un platillo muy balanceado y saludable en una sola presentación. Ya que, el plato se compone de diversos tipos de carne, y vegetales. Si deseas acompañarlo puedes elaborar un buen pan de ajo para equilibrar los sabores.
Pichanga
¡Recrea uno de los platillos tradicionales chilenos más consumidos! La pichanga es una preparación bastante sencilla y con ingredientes que puedes conseguir en cualquier supermercado. La ligereza, la combinación de sabores y texturas hace de esta receta una increíble opción para una cena, acompañada de una copa de vino.
Raciones: 5
Calorías: 400kcal
Utensilios
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
- Bol.
- Molde
Ingredientes
- 250 Gramos Lengua de vacuno rebanada
- 250 Gramos Pernil de cerdo rebanada
- 250 Gramos Arrollado de hueso rebanado
- 250 Gramos Carne mechada rebanada
- 250 Gramos Quesos surtidos cortados en cuadritos
- 250 Gramos Vegetales encurtidos surtidos con aceitunas
- 2 Huevos cocidos partidos a la mitad
- 1 Tomate cortado en gajos
- 1 Ají en escabeche
- 2 Cucharadas Perejil fresco
- 2 Cucharadas Cilantro
- 1 Cucharadita Orégano molido
- ½ Palta laminada
- 1 Limón exprimido
- Aceite
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En un molde ovalado de gran tamaño vamos a posicionar todas las proteínas en forma de capas distribuyéndolo adecuadamente por toda la superficie.
- 2. En un bol grande vamos a agregar los vegetales encurtidos, los quesos, sal al gusto, aceite, la cucharadita de orégano molido, y el jugo de limón. Mezcla muy bien para integrar los ingredientes y deja reposar por 5 minutos.
- 3. Pasado el tiempo incorpora esta preparación a las proteínas y mezcla muy bien. Incorpora los huevos, el ají, la palta laminada, los tomates, el cilantro y el perejil. ¡Listo!
Notas
Nota: Esta receta contiene muchas proteínas y te brinda vitaminas, y nutrientes que te dejarán satisfecho. Acompaña este platillo con una Michelada chilena, o una buena copa de vino.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)