Receta de Pollona chilena
Índice de la receta
mostrar
La receta de Pollona chilena nace del campo, y es muy habitual realizar esta preparación con los ingredientes totalmente frescos. Pero, ¡No te preocupes! Puedes encontrar todo lo que necesitarás en el supermercado más cercano en tu localidad. Por ello, te invito a elaborar este delicioso platillo.
Como preparar Pollona chilena tradicional casera
Siempre es bueno incursionar en diferentes gastronomías, y estudiar sus artes culinarias, y esto realmente es muy beneficioso porque logras ampliar tu mente con nuevas recetas, y por supuesto, novedosas técnicas. Por esta razón, te invito a preparar un platillo típico del país chileno.
Pollona Chilena
¿Estás aprendiendo nuevas recetas? Entonces no olvides incluir en tu libro de cocina este delicioso platillo tradicional de Chile. Aunque esta preparación dispone de mucho tiempo para realizarse, te aseguro que el resultado te encantará. ¡Sigue leyendo para descubrir el paso a paso!
Raciones: 6
Calorías: 450kcal
Utensilios
- Bandeja
- Olla
- Sartén
- Tabla de picar
- Cuchillo o picadora.
Ingredientes
Para el caldo de pollo:
- 1 Kilogramo Espinazos de pollo
- 4 Granos Pimienta
- 4 Ramas Perejil
- 1 Cebolla cortada en cuadros
- 1 Zanahoria cortada a cuadros
- 1 Rama de apio picada
- 1 Hoja Laurel
- Sal al gusto
Para la pollona:
- 720 Mililitros Caldo de pollo
- 720 Mililitros Vino blanco pipeño
- 6 Trutos dobles de pollo
- 6 Longanizas de campo
- 6 Trozoas Costillar de cerdo ahumada
- 4 Dientes Ajo triturados
- Aceite
- Sal y pimienta al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. Precalienta el horno a 200°C por 10 minutos aproximadamente.
- 2. En una bandeja de cocina colocaremos los espinazos de pollo, la cebolla, el apio, y la zanahoria, y lo vamos a dirigir al horno para hornearlas por 1 hora hasta que estén doradas.
- 3. Pasado el tiempo colocamos las verduras en una olla grande con abundante agua. Añada la pimienta, el perejil, la hoja de laurel, y procede a cocinarlo a fuego medio alto hasta llevarlo a su punto de ebullición por un tiempo aproximado de 2 horas.
- 4. Añade sal al gusto, y una vez listo procede a colar el caldo, retira los ingredientes sólidos, déjalo enfriar y reserva el caldo.
- 5. Para la pollona, en una olla grande vamos a agregar las longanizas, y el costillar de cerdo, llénalo con suficiente agua y déjalo cocinar por 10 minutos hasta que llegue a su punto de ebullición. Ya listo, retira la carne y elimina el agua.
- 6. En una sartén grande caliente añade aceite, y coloca a sofreír el ajo sin que se queme, para posteriormente agregar trutros de pollo. Déjalo cocinar para sellar muy bien los trozos.
- 7. En una olla grande trasladar la mezcla y agregar el vino blanco, y dejarlo cocinar por 30 minutos hasta que llegue a punto de ebullición, luego de esto agrega las longanizas, el caldo, y el costillar. Agrega sal y pimienta al gusto, baja el calor y procede a cocinar esta preparación a fuego bajo por unos 30 minutos más.
- 8. Ya pasado este tiempo, déjalo reposar con su tapa 10 minutos para que todos los sabores se integren. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: Esta receta la puedes servir acompañado de las clásicas sopaipillas, o con papas fritas, y entre las opciones más atrevidas, el famoso pebre chileno. Si te gusto este delicioso platillo principal, ¡Compártelo con tus familiares!
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 1 Promedio: 4)