Receta de Sopaipillas
Índice de la receta
mostrar
Las Sopaipillas son un aperitivo que no te puedes perder en tu visita a Chile. Sin embargo, si estas en la comodidad de tu casa y nos lees desde otro país, ¡Descuida! Con nosotros aprenderás como elaborar este platillo paso a paso. Además, al final te sugeridos unos acompañantes estupendos.
Como preparar Sopaipillas sencillas
Las sopaipillas son muy famosas, y elaboradas en cualquier reunión familiar o social, porque pueden fusionarse perfectamente con otros acompañantes que logren resaltar su sabor, y calidad, si deseas conocer la receta, sigue el paso a paso. Lee hasta el final si quieres saber cómo combinarlas.
Sopaipillas
Para hacer esta receta o necesitas más de 15 minutos dedicados enteramente a tu cocina, a las ganas de preparar algo delicioso, y por supuesto a conocer otras culturas gastronómicas. Sigue leyendo si deseas descubrir el paso a paso de las famosas Sopaipillas.
Raciones: 4
Calorías: 250kcal
Utensilios
- Olla
- Molde para Galletas
- Rodillo
- Sartén
- Trituradora
- Cuchillo o picadora.
- Tabla de picar
Ingredientes
- 280 Gramos Harina
- 250 Gramos Manteca
- 250 Gramos Zapallos
- Agua
- Sal al gusto
Elaboración paso a paso
- 1. En primer lugar, le quitamos la concha al zapallo, y cortamos para agregarlo en una olla con agua suficiente, y una cucharadita de sal. Déjalo cocinar por unos 10 minutos. Pasado este tiempo, elimina el exceso de agua, tritura muy bien, y reserva el agua con el cual lo herviste.
- 2. Con la harina vamos a formar un volcán, y en el centro agregamos la manteca, sal al gusto, y el zapallo triturado. Agrega el agua de la cocción, y comienza a amasar muy bien, agrega la cantidad de agua necesaria, hasta tener una mezcla uniforme.
- 3. Luego de amasar por 10 minutos, estira muy bien sin dejar tan gruesa la masa. Con un molde redondo, corta las sopaipillas.
- 4. En un sartén con aceite caliente procede a colocar tus discos de sopaipillas, y déjalo sofreír por 3 minutos hasta que estén doradas.
- 5. Retira del aceite y con papel absorbente elimina el exceso de grasa. ¡Listo!
Notas
¡Buen provecho!
Nota: ¡Disfruta de las típicas sopaipillas chilenas! este aperitivo fácil de hacer, puede acompañarse con una deliciosa crema de palta, o un pebre chileno estupendo. Si te ha gustado esta receta, ojea nuestras categorías para conseguir el acompañante perfecto para esta preparación clásica.
¿Te gusta esta receta?
(Votos: 0 Promedio: 0)